Lo Nuevo

Acorralan a un mecánico en una habitación para matarlo

-Sucesos- Maracaibo.- En el sector San Agustín corrió sangre ayer. Los asesinos de Renny Barreto, de 43 años, aprovecharon que su familia estaba de viaje para ingresar a la casa, en la calle 47, y asesinarlo a puñaladas.




En el vecindario no se escucharon detonaciones, peleas ni gritos de auxilio. La Policía presume que los delincuentes treparon las rejas, violentaron una puerta e ingresaron a la vivienda. La víctima, al escuchar el ruido, se refugió en la última habitación, donde lo encontraron y lo apuñalaron al menos cinco veces en el abdomen y el pecho.


Los vecinos dijeron que vieron un carro estacionado en una de las esquinas de la parroquia Ildefonso Vázquez. Allí permaneció hasta la madrugada. El conductor se fue luego de embarcar a unos desconocidos.

El hallazgo

Ayer a las 6.00 de la mañana, Génesis Barreto, la hija menor del occiso, llegó a saludarlo. Tocó el portón una docena de veces. Se preocupó al no recibir respuesta y se saltó la cerca. Al encontrar la puerta abierta, corrió a buscar a Renny. Lo encontró en un charco de sangre. Quiso auxiliarlo y al comprobar que estaba muerto llamó a su madre para que avisara a la Policía.

La familia esperó a la Policía en el frente de su casa. Nadie volvió a entrar a la casa después del asesinato. Decenas de curiosos se aglomeraron en los alrededores. Todos se asombraron por el crimen. La víctima era un hombre respetable y trabajador.

Rosmary Chaparro, nuera de Barreto, contó que la familia había viajado el día anterior. Esa noche su suegro se quedó solo en el domicilio. Cree que ingresaron a robar.

A la viuda de Barreto y al resto de sus hijos les avisaron por teléfono. Ninguno pudo llegar antes de que los agentes trasladaran el cadáver a la morgue.

La Policía se inclina a la resistencia al robo como móvil, sin descartar otras hipótesis. Investiga si los desconocidos se llevaron algún objeto de valor de la casa.



5 heridas de arma blanca contabilizaron en el cuerpo del mecánico

Renny Barreto. 43 años. Trabajaba como mecánico en un taller detrás de la Plaza de Toros de Maracaibo. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

"Renny era un trabajador y honesto. No sabemos por qué le hicieron eso".

Rosmary Chaparro. Nuera.



Fuente: laverdad.com