Lo Nuevo

Casas de la GMVV se quedaron sin techos por ventarrón

-Nacionales- Sarare.- Un ventarrón sorprendió a los habitantes de la Urbanización Gloria Sur en Sarare, municipio Simón Planas, cuando los techos de seis viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) volaran, generando pánico e incertidumbre entre los residentes de dichos inmuebles.




Aunque no se registraron lesionados, los vecinos de Gloria Sur pasaron tremendo susto y los comentarios y denuncias sobre la calidad de las “casas dignas” entregadas por el Gobierno nacional no se hicieron esperar.

Al respecto, el coordinador de Primero Justicia en esa localidad Rafael Parra, hizo un llamado de alerta y pidió a la Alcaldía de Simón Planas realizar una evaluación del resto de las viviendas en el referido urbanismo, para evitar graves consecuencias a futuro.

“Esas casas las entregó la Misión Vivienda hace 2 años, el Gobierno debe hacerse responsable de las reparaciones de las viviendas y del tendido eléctrico, porque la comunidad quedó sin luz por el incidente. Además, hacer una evaluación sobre el estado de la construcción”, enfatizó.


Parra advirtió que la comunidad de Gloria Sur está angustiada por lo que pueda suceder en caso de un temblor, o vientos fuertes como los del pasado lunes por la tarde. Hasta el momento, las familias están esperando respuestas del alcalde Fermín Marín, que se acerque a la zona y haga los trámites necesarios con la Misión Vivienda y el Gobierno nacional. “Esas casas las hicieron buscando votos y ahora se están derrumbando, no se pueden entregar proyectos politiqueros, de mala calidad, que sean una amenaza luego, para quienes reciben beneficios habitacionales”, finalizó.




Fuente: elperiodicodelara.com