De un disparo en la Cabeza asesinan a joven discapacitado en La Villa
-Sucesos- La Villa del Rosario.- Alarmados están los vecinos y familiares de Junior José Rosales, joven de 26 años, quien presentaba serias dificultades respiratorias por la falta de un pulmón y le dieron un disparo que lo desangró sobre la acera de la avenida principal del sector María Alejandra en la parroquia El Rosario, este viernes a las 8.00 de la noche.
Personas que estaban a esa hora por la transitada vía, manifestaron que el homicida que vestía de franela celeste, llegó a pie hasta donde estaba Rosales conversando con una muchacha al lado de una frutería, casi a quemarropa le disparó en la cabeza y salió huyendo por una de las calles transversalesdonde lo esperaba una motocicleta. En el sitio se observó el cartucho de una bala percutida y una gorra blanca sobre un charco de sangre.
“Ese muchacho estaba enfermo, flaquito y no podía trabajar. Algunas veces ayudaba en la frutería y no se metía con nadie”, aseguraban las personas que se aglomeraron en el lugar, estupefactas por lo que había sucedido.
Una patrulla de Polirosario llegó para trasladar al cuerpo a petición de los familiares que estaban esperanzados en que estuviera con vida. Ingresó al hospital Nuestra Señora del Rosario sin signos vitales. Muchos comentaron que hubo una confusión, quizás por la gorra blanca que cargaba puesta.
El Eje de Homicidios del Cicpc Perijá, fue al sitio a recoger las evidencias y el cadáver fue trasladado a la morgue de Maracaibo para la necropsia.
Onésimo González, padrastro de la víctima dijo que “era un muchacho que no se metía con nadie, estaba respirando por un aparato que tenía en la cintura”. Manifestó que la delincuencia está adueñada de la zona y nunca aparece un cuerpo policial. “El miércoles en la noche me robaron dos baterías de las gandolas que manejo, ¿y a quien le reclamo?”.
Es el segundo homicidio que ocurre en el sector. Hace tres semanas fue ultimado a balazos, a tan solo dos cuadras, Albenis Romero, hecho que las autoridades policiales investigan como un sicariato.
Redacción y Foto: Licdo. Gaston Fernández