Menor arrolló a un niño y deja herido a primo en Barranquitas
-Sucesos- Barranquitas.- Las fiestas patronales de Barranquitas, pueblo del municipio Rosario de Perijá, terminaron en tragedia. Un menor de edad, conduciendo un camión 350, se subió a la acera de la plaza Bolívar y mató a un niño de 7 años y dejó herido a un primo de 11. Los menores lesionados jugaban con una bicicleta.
A las afueras de la morgue de Maracaibo, el padre de Osledy Soto, de igual nombre, contó que el accidente ocurrió el pasado domingo, a eso de las 8:00 de la noche.
“Ellos estaban jugando tranquilos con la bicicleta, y el muchacho trepó la acera con el camión, mi sobrino logró esquivarlo, pero mi hijo cayó hacia adelante y le pasó por encima”, dijo Soto.
El pequeño, malherido, fue trasladado de emergencia al hospital del pueblo de San Ignacio, cercano a Barranquitas, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales. De ahí fue remitido a la morgue del hospital de La Villa del Rosario y de allí a Maracaibo.
“Los vecinos salieron de las casas y lograron detener al muchacho que se dio a la fuga, lo detuvieron en el comando de la Guardia Nacional (GNB) pero luego fue liberado”, dijo el padre.
El pequeño Osledy era el tercero de cuatro hermanos, y estudiaba segundo grado en la escuela del pueblo.
“Yo no sé que voy a hacer sin mi muchachito, él era muy cariñoso y atento, de verdad es un golpe muy fuerte”, dijo Soto entre lágrimas mostrando la fotografía de un niño vestido con un traje de san Nicolás, una foto hecha en su colegio en navidad.
“El dueño del camión es empresario, es playero, y por eso tiene muchas influencias, pero es una irresponsabilidad que deje manejar a su hijo siendo menor de edad y a exceso de velocidad en un pueblo tan pequeño”, agregó.
El primo de Osledy resultó herido “con raspones y contusiones generales pero afortunadamente se encuentra estable en su casa, con sus padres. Mi sobrino se recuperará pero mi hijo está muerto”, comentó.
Otros familiares pidieron justicia. “Nosotros esperamos que se juzgue al muchacho que mató a mi sobrino, porque era un niño inocente que estaba jugando en la plaza, sobre la acera, y la irresponsabilidad nos llena de dolor, por eso no entendemos como lo liberaron” se quejó una prima del niño a las afueras de la morgue de Maracaibo donde debieron retirar el cuerpo del pequeño.
Fuente:panorama.com.ve