Lo Nuevo

Tres sicarios asesinaron a ganadero

El caso del ganadero Yensi José Bohórquez Paz, de 44 años, asesinado el pasado sábado en la madrugada, aún sigue en investigación. 



Las autoridades de la Policía científica ya vieron los registros de las cámaras de seguridad de los locales aledaños e indicaron que son tres los sicarios que dispararon en contra de la Silverado gris doble cabina. Ya la Policía se grabó los rostros de los tiradores e inició su búsqueda.

La fuente del cuerpo detectivesco informó que en el proceso de investigación se pudo conocer que el empresario salió de un restaurante, ubicado en la zona norte, con su escolta y un grupo de amigos.

“En el lugar había una mosca. Alguien avisó que el ganadero ya iba de salida”, indicó el informante, quien explicó que en los videos de ese establecimiento se pudo observar que unos minutos antes de que Yensi saliera del lugar, entró un hombre vestido de manera inadecuada para un lugar tan elegante, se sentó solo en una mesa y ordenó un plato de comida.

Lo cazaron

Hasta los momentos las autoridades sospechan que este sujeto es quien alertó a los sicarios, quienes siguieron a la Silverado gris y a la Toyota Fortunner dorada, donde iban dos amigos de Bohórquez, hasta la calle 76 con avenida Bella Vista.

“Son tres los hombres que dispararon desde el cajón de una Silverado azul”, expresó el detective. En el semáforo se detuvieron en el canal izquierdo, quedando del lado del copiloto de la camioneta gris -donde iba sentado Yensi-, esperaron que la luz se colocara en verde, se levantaron y comenzaron a disparar.

En un principio los investigadores dijeron que la Fortunner ya estaba estacionada frente a la farmacia cuando ocurrió el ataque, pero ayer esta información se corrigió y se aseguró que esta venía detrás de la unidad de Yensi. Los dos tripulantes de la camioneta dorada al escuchar la ráfaga de disparos pasaron el semáforo y lograron cruzar hacia el estacionamiento, mientras que la Silverado se estrelló contra el poste de electricidad.
Los tres amigos se dirigían hacia una discoteca de la zona cuando los interceptaron. 

El escolta que manejaba la Silverado negra ya está fuera de peligro y logró rendir declaraciones a la Policía sobre lo sucedido.

Fuente: laverdad.com