Tragedia en los "caballitos" (Info + Fotos)
Sucesos / Maracaibo.- La verbena que organizaron los residentes de la urbanización Piedras del Sol en el parque Mickey Mouse terminó con gritos, llanto y cuatro niños heridos. El gusanito mecánico en el que se divertían al menos 15 pequeños se descarriló a las 10.00 de la mañana de este sábado. Cuatro, quienes iban delante, cayeron al suelo de cemento desde unos dos metros.
El operador corrió y detuvo el aparato, mientras los representantes corrían a socorrer a sus criaturas. Dos varones y dos hembras gritaban, lloraban y no podían moverse, comentó Alba Niño, quien se comía un pastelito cuando ocurrió el accidente. Los testigos llamaron al servicio de emergencia del 171 y a los bomberos.
Fuera de peligro
A José Alejandro García, de tres años, lo trasladó su familia hasta una clínica privada. Una fuente médica informó que al pequeño lo subieron a una habitación y permanecerá hospitalizado al menos tres días. Se le fracturó un pie y tenía hematomas en la cara. En el Hospital Militar atendieron a Mayré Tera, de siete años, a quien se le partió el tabique, el labio superior y un pómulo; ahí mismo le curaron las escoriaciones a Ariadna Mujica. A ambas les dieron el alta en la tarde, informó Helim Pirela, director de los Bomberos de Maracaibo. A otro niño lo llevó su padre a un centro asistencial. Se desconoce su identidad y estado.
Pirela explicó que el accidente lo produjo una falla estructural: "la cabina de fibra de vidrio se fracturó, se fue de lado en una de las curvas y provocó la caída". El parque tiene todos los permisos al día.
Por su parte, Hayda Vivas, copropietaria del parque, declaró que no se encontraba en el sitio al momento del hecho, pero aseguró que: "desde que el parque funciona, hace 40 años, nunca hubo accidente, porque anualmente le hacemos mantenimiento". Ella agregó que la emprea correría con todos los gastos médicos de las víctimas.
Los "caballitos de El Milagro", como se le llama al parque, no abrió sus puertas ayer en la noche. Un trabajador indicó que no saben hasta cuándo estará cerrado. "Tenemos miedo de que los padres de los niños heridos tomen aciones legales contra los 'caballitos'. Aquí trabajamos muchas personas", expresó el informante, quien omitió su identidad.
20 años tiene en funcionamiento el "gusanito" en el parque Mickey Mouse.
Fuente: laverdad.com