Lucchesse descarta salir del país y dice que luchará por la democracia
Caracas.- "Eso está totalmente descartado. Voy a estar en donde se me necesite", llamando a la unión del país para que "no haya ni un preso político en Venezuela".
Con estas palabras y a tan solo horas de haber sido puesto en libertad, el exdirector de la policía de San Diego, en el estado Carabobo, Salvatore Lucchesse, aseguró que "no voy a descansar, mi lucha es democrática, pacífica", dijo, quien aseguró que no tiene planes de abandonar el país.
Explicó en el programa Conclusiones, por CNN en Español, que los vejámenes que sufrió en la prisión militar de Ramo Verde, serán llevados como un caso a la justicia internacional, para que el mundo sepa que se cometieron violaciones a los derechos humanos durante su detención, junto a otros dirigentes como Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal en el estado Táchira y Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.
Dijo que los registros están y "cuando vuelva la justicia a Venezuela" eso será denunciado pues se sabe, explicó, quien estuvo es esas guardias. Llevaremos incluso las pruebas, "porque las guardamos" para que se apliquen las diversas técnicas para determinar el ADN de quienes arrojaron excrementos contra ellos en las celdas.
En horas de la noche de este miércoles León Jurado, abogado defensor del exdirector de la policía de San Diego, en el estado Carabobo, Salvatore Lucchesse, confirmó que su defendido fue puesto en libertad.
La Sala Constitucional del TSJ declaró en desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N 136 a Vicencio Scarano Spisso y Salvatore Lucchese Scaletta, en marzo de 2014, y los sentenció a cumplir 10 meses y 15 días de prisión.
Fuente: eluniversal.com