El Barcelona se impone 6-1 ante el París Saint-Germain
España.- El Camp Nou celebró en asombro. El Barcelona FC se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones, luego de remontar, in extremis, el marcador ante el París Saint-Germain, para cerrar la vuelta de octavos con un 6-1 que les dejaba el global a favor. Los dirigidos por Luis Enrique consiguieron una gesta heroica, manchada por un par de jugadas polémicas, para avanzar en el torneo.
Como nadar contra corriente, asumieron los dirigidos por Luis Enrique que iba a ser el partido de vuelta, en casa, y no se equivocaron. Con la obligación, que en el papel parecía imposible, de revertir el 4-0 que lo dejaba con medio pie afuera del campeonato en la ida hace semanas, el Barça logró lo que nunca ningún equipo había logrado antes: remontar ese marcador, con un 6-1, convertido en los últimos instantes, para citarse, por décimo año consecutivo, en unos cuartos de la competición europea más prestigiosa.
"En París estábamos muy jodidos, sabíamos que era muy difícil, pero este equipo creía. Este equipo está hecho para esto y una vez más hemos demostrado que siempre luchamos hasta el final. Era muy complicado, teníamos que meter tres, pero todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno y estamos todos muy contentos", manifestó el héroe de la noche, Sergi Roberto, que sentenció el gol que le otorgó el pase al Barcelona.
Barça apurado y PSG dormido
Un tanto de camerino convertido por Luis Suárez acercó a los locales a la posibilidad de soñar lo que Roberto cristalizó a segundos de que terminara el duelo. Al minuto 3, el uruguayo se adelantó a la línea defensiva del cuadro parisino y anotó con la cabeza.
La oncena azulgrana, que jugaba a toda velocidad, presionada por la necesidad de cambiar la historia, desbordó y se mantuvo cerca de la puerta de Kevin Trapp, incomodando a un PSG que se quedó lejos de ser el que mostró en París en la ida, con solo un par de ocasiones, aunque pudieron aumentar su saldo de haber sido cantado el penal cometido por Mascherano, que desvió un balón con el brazo en el área cuando corrían alrededor de 20 minutos del compromiso.
Pero a 10 minutos selló el segundo el equipo de casa, por medio de una acción de Andrés Iniesta, que, en su intento por despejar, Kurzawa acabó por batir a su propio guardameta, y el París despidió la segunda mitad con menos fe con la que había llegado.
Al segundo tiempo, con los de Enrique a mitad de camino, el ritmo cambio poco y a 10 minutos de haber comenzado, en el 50', el Barcelona marcó el tercero, nacido del primer penal polémico de la noche. Meunier se resbaló al borde del área y Neymar, que venía en carrera, se tropezó con el defensa y cayó. El capitán Lionel Messi transformó el tanto y la afición culé se frotaba las manos.
Pero la trama de la película se volvió más intensa, y cuando corría el 62', a balón parado, Kurzawa puso la esférica en el balcón del área pequeña y Edinson Cavani marcó el gol que parecía sellar el cuento. Con el tanto, el Barça perdió la claridad, y la velocidad que era lo que los había dejado ser superiores a sus rivales comenzó a apagarse.
Apareció una genialidad de Neymar para reanimar al Barcelona, como un desfibrilador, transformando de tiro libre, en el 88'. En el agregado, usando de combustible el inagotable público del Camp Nou, el cuadro blaugrana siguió intentando, y el 5-1 vino, de nuevo, de otra acción polémica por parte del colegiado, a 10 minutos de culminar el cotejo. Suárez cayó en el área, luego de un contacto con Marquinhos, y Neymar convirtió el penal.
Fue, al final, Sergi Roberto el que lograría el hito histórico. A pase de Neymar, que fue figura del encuentro, el canterano puso, con la punta del pie, al Barcelona en cuartos, luego de batir a Trapp en los últimos respiros del cotejo. La afición del Camp Nou fue fiel el lema catalán de: "Tots amb l’equip" (Todos con el equipo), que desplegó en una gran pancarta al principio del duelo y, como motor principal para que el Barça consiguiera el sufrido logro, vio a su equipo hacer historia.
MARCADOR:
Barcelona 6 - PSG 1
T. Stegen K. Trapp
J. Mascherano T. Meunier (Krychowiak, 90'+2')
G. Piqué T. Silva
S. Umtiti Marquinhos
S. Busquets Kurzawa
A. Iniesta (A. Turan, 65') A. Rabiot
I. Rakitic (A. Gomes, 84') M. Verratti
L. Messi Matuidi
Rafinha (S. Roberto, 76') L. Moura (Di María, 55')
L. Suárez J. Draxler (Aurier, 75')
Neymar E. Cavani
DT: L. Enrique DT: U. Emery
No hay comentarios