Lo Nuevo

Gobierno se comprometió en dar respuestas a transportistas en 15 días

Maracaibo.- Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transportedel estado Zulia, informó que el llamado a paro de choferes, previsto para este 30 de marzo, fue descartado luego de la reunión que sostuvieron los representantes de 336 rutas con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas.



“Las autoridades se comprometieron que en 15 días nos darían respuestas y se establecieron mesas de trabajo regionales y municipales en el Zulia, sin necesidad de tener que ir a Caracas a hacer las peticiones y buscar soluciones a nuestros problemas”, dijo Alián.     

En dicha reunión, llevada a cabo por más de cinco horas, los transportistas desistieron del llamado a paro y entregaron un documento al ministro Molina en el que expusieron siete puntos prioritarios de atención entre los que destacaron la dotación de repuestos, baterías, cauchos, seguridad, mejoramiento de la vialidad de las rutas y el cobro del pasaje estudiantil”.

 Igualmente, el gremio de transportistas entregó una carta con nueve solicitudes y sugerencias al mandatario regional.   

En el encuentro participaron el secretario de Infraestructura, el secretario de Seguridad, la presidenta de Fontur y el representante regional de la Sundde y un miembro de ruta de cada municipio.

Aseguró que en dicha reunión no se discutió un nuevo aumento del pasaje.

“Esperaremos que el ministro y el gobernador cumplan con nuestras peticiones en los próximos días”, dijo Alián.     

El titular de la cartera de transporte asomó la posibilidad de abrir otras proveedurías para atender eficientemente a los conductores. 

Explicó: “En la reunión, que fue muy fructífera, se plantearon los problemas de los transportistas, y comenzamos a esbozar algunas soluciones, algunas que ya están implementándose, y primero que nada los transportistas se comprometieron a seguir prestando el servicio”. 

Molina enfatizó que seguirán con la dotación de insumos a las proveedurías. “Con el apoyo del gobernador y la misión Transporte vamos a seguir avanzando con premura en el tema de la distribución de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes, que vamos a ir incorporando a las cinco proveedurías. Y evaluaremos la posibilidad de abrir otras proveedurías (...)”.

Fuente: panorama.com.ve

No hay comentarios