Lo Nuevo

Maduro pide apoyo a la ONU en materia de medicamentos

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes 24 de marzo un encuentro con la subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas. También aprovechó el encuentro para solicitar a este organismo apoyo en la regularización de la industria de medicamentos y avanzar en la consolidación del Clap farmacéutico en Venezuela.



"Acabo de recibir oficialmente de la ONU, de la subsecretaria de la ONU, jefa del programa de desarrollo, el informe anual de desarrollo humano. Este informe es el informe de 188 países, mide el desarrollo humano, la cultura, la alimentación, la vivienda. Venezuela ha quedado en el puesto 71 por encima de México, Brasil, Colombia y Perú. A pesar de la guerra económica Venezuela se encuentra en un índice de desarrollo alto", declaró Maduro.

"Le he pedido ayuda para regularizar todo el tema de los medicamentos, Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo para fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro", expresó el mandatario nacional.

Instruyó al vicepresidente Elías Jaua y ministros del campo social tomar el informe de Naciones Unidas y hacer caso a sus recomendaciones. "(...) Le he pedido a Naciones Unidas para atender heridas económicas y sociales que golpean a nuestro pueblo por la guerra económica y por la caída de los precios petroleros, abrupta el año pasado, y a pesar de que hemos recuperado algo, está bajo, pero ya aprendimos a hacer mucho con poco”, dijo el Jefe de Estado.

Este 21 de marzo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) difundió un informe que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de desarrollo humano en Latinoamérica.

Rechazo a intervención extranjera

El mandatario nacional reiteró su rechazo a la solicitud de grupos opositores venezolanos pidiendo la intervención extranjera.

"Tenemos que repudiar a la derecha venezolana que está llamando a una intervención de Venezuela, no lo vamos a permitir, Venezuela es un país libre, soberano, bolivariano y debe ser respetado", subrayó Maduro.

Dijo que el Gobierno nacional "ha hecho una gran obra en revolución". "Estamos en puestos altos del índice humano por encima de países con economías muy poderosas porque el modelo venezolano es el modelo justo por eso la derecha de las oligarquías regionales quieren destruir a Venezuela, intervenirnos, no podemos permitirlo", reiteró el mandatario. 

Fuente: panorama.com.ve

No hay comentarios