Lo Nuevo

«A las personas difamadoras en las redes sociales»: Granko Arteaga, el temido líder de la DGCIM, desmiente rumores sobre su arresto en Venezuela (Video)

(Caracas). Alexánder Enrique Granko Arteaga, Teniente Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que funge como Jefe de la Unidad de Asuntos Especiales (DAE) de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desmintió la ola de rumores sobre su supuesta detención en Venezuela.


Granko Arteaga, respondió con una serie de story en su cuenta de la red social Instagram, tras la información publicada por la abogada defensora de los DDHH y Directora Ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, quién indicó sobre la presunta «retención» de Granko Arteaga.

Suju detalló que «estaría siendo «Guardado» en el SEBIN de Plaza Venezuela, supuestamente implicado en la trama de corrupción».


La defensora de los DDHH, precisó en su cuenta de Twitter, «Digo guardado porque INSISTO, lo que viene es la huida y escondite de los Criminales más buscados, señalados por centenas de víctimas en La Corte Penal Internacional y veremos cosas como esta».

A juicio de Suju, autoridades del Estado Venezolano, «Fingen «investigaciones y detenciones», los guardan o sacan del país, y cuando la CPI pregunte por ellos, dirán que están siendo «juzgados en el país» por todo, menos por Crímenes de Lesa Humanidad claro está».

Tamara Suju, reiteró en su tuit que Granko Arteaga «es mano derecha y el mas fiel de la banda criminal de los Hermanos Rodríguez y la Familia Presidencial».

«Metido en las mafias del tráfico de Oro, del cobro de extorsiones, con «emprendimientos de nuevos ricos» que muestra descaradamente», atinó.

Recordó además que fue «El Torturador y Asesino del C/F Rafael Acosta Arévalo; el que dirigió la Operación contra Oscar Pérez y su Grupo y el que tiene «la Celdita» de Torturas en su oficina en el DGCIM».


Alexánder Enrique Granko Arteaga, Egresado de la Escuela de Formación de Oficiales (Efofac), de cuarto lugar en la II Promoción “Batalla de la Miel” 2003, fue ascendido, el 29 de junio 2016, resolución 014717 a Mayor en la categoría Efectivo de comando y en el 2020 ascendió de número uno a Teniente Coronel. Entre funcionarios de inteligencia se le considera un mérito que haya ejecutado al piloto Oscar Pérez y a un grupo de jóvenes que ya se habían rendido en la llamada Masacre de El Junquito, detalló Frontera Viva.

Granko es el hombre poderoso de la DGCIM, aunque tenga superiores militares de más alto rango como coroneles, generales y al Mayor General y jefe de la Dgcim, Iván Hernández Dala. No solo es el que ha hecho posible la creación de numerosos expedientes que la Dirección de Investigaciones levanta contra militares y civiles detenidos, torturados, violentados en sus derechos humanos, sino que además influye en la administración de justicia cuando de alterar fechas o cuadrar testigos se refiere.

Se exhibe en actividades, en motos de alta cilindrada, bicicletas, con armas, en ejercicios, pero Granko también tiene atracción por las propiedades, vehículos costosos, negocios relacionados con la chatarra y todo lo que sea rentable en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello.

Los funcionarios de la DGCIM, desde que la estructura de poder y tortura se instala con Granko y Franco en la DGCIM, también debió ceder recompensas para lograr lealtad por parte de funcionarios dispuestos a hacer cualquier cosa por obtener beneficios; así participan en el botín de guerra, como llaman a las pertenencias que se roban, sean divisas, prendas de oro incluso fantasía costosa, armas, celulares, ropa y zapatos de marca, computadoras, artefactos eléctricos, e incluso vehículos; ese botín es vendido en el mercado negro y las ganancias se reparten entre los participantes y los testigos estrellas que la DGCIM usa en sus informes.


Fuentes: albertonews

No hay comentarios