La Casa Blanca acusa a Obama de “conspirar” para socavar la voluntad popular y el triunfo Donald Trump en 2016
La Casa Blanca acusó este miércoles al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, de “conspirar” para socavar la voluntad popular de los estadounidenses tras la victoria electoral de Trump en 2016.
Así lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurando que se han revelado «nuevas y sorprendentes pruebas» de que el expresidente Barack Obama y otros funcionarios «conspiraron para socavar la victoria de Trump».
ÚLTIMA HORA | La Casa Blanca acusa a Obama de “conspirar” para socavar la voluntad democrático de los estadounidenses en 2016.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 23, 2025
"El expresidente Obama y altos funcionarios de su administración conspiraron para socavar la victoria del presidente Trump" https://t.co/wDZaysAzjy pic.twitter.com/TJEMvRx2Fn
«Mientras fingía públicamente participar en una transferencia pacífica del poder, en privado, el expresidente Obama se excedió en sus atroces esfuerzos para divulgar públicamente y sabotear a su sucesor, el presidente Trump», aseveró.
El reporte, redactado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2020, hace una revisión sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, en lo que la directora de Inteligencia Nacional de EE.UU., Tulsi Gabbard, considera una prueba de la «conspiración» de la Administración de Obama contra Trump.
«Las nuevas pruebas, publicadas por la directora de Inteligencia Nacional, quien me acompaña hoy, confirman que la administración Obama fabricó inteligencia politizada, que posteriormente se utilizó para justificar difamaciones infundadas contra el presidente Trump y para intentar deslegitimar su victoria incluso antes de que asumiera el cargo», reveló Leavitt durante una rueda de prensa.
ÚLTIMA HORA | La Casa Blanca: “Mientras fingía participar en una transferencia del poder, en privado, Obama se excedió en sus esfuerzos para sabotear a su sucesor, el presidente Trump”
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) July 23, 2025
"La administración Obama fabricó inteligencia politizada" https://t.co/wDZaysAzjy pic.twitter.com/WLVz1W3h1f
La titular cargó contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y el exdirector del FBI James Comey, supuestos cómplices en lo que llamó el «bulo de Rusia».
«Lo cierto es que el presidente Trump nunca tuvo nada que ver con Rusia y que el bulo de la colusión rusa fue un fraude masivo perpetrado contra el pueblo estadounidense desde el principio. Lo peor es que Obama conocía esa verdad, al igual que todos los demás funcionarios corruptos involucrados en esta estafa, incluyendo al exdirector de la CIA, John Brennon; al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper; al exdirector del FBI, James Komey; al exsubdirector Andrew Macabe, entre muchos otros», sostuvo.
Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca explicó que el Informe del Director de Inteligencia Nacional «confirma aún más lo que ya sabíamos: no hubo colusión ni corrupción, excepto por parte de Barack Obama y las agencias de inteligencia armadas de la época».
«El bulo de Rusia fue una mentira descarada, orquestada por operadores políticos demócratas, autorizados por el entonces presidente Obama, y filtrada a los medios de comunicación para iniciar una cacería de brujas que duró años contra el presidente Trump durante su primera administración. Aliados del presidente, incluyendo a su propio hijo, Donald Trump Jr., fueron tildados de agentes rusos, y algunos incluso perdieron la vida debido a esta despiadada mentira», dijo.
«Ahora, casi 10 años después, gracias a la desclasificación de documentos por la directora Gabbard, la verdad finalmente ha salido a la luz, y esta verdad reivindica al presidente Trump, a su familia y a sus numerosos aliados y asociados, quienes fueron difamados con mentiras difamatorias. El presidente Trump tenía razón desde el principio en todo esto, y agradecemos que se haga justicia».
La funcionaria de Estado agregó que el informe, que el director del DNI, Gabbert, desclasificó, reveló que la comunidad de inteligencia no tenía información directa que indicara que el presidente ruso, Vladimir Putin, quisiera ayudar a elegir a Donald Trump en 2016.
Además, redobló este miércoles las acusaciones contra los medios por supuestamente colaborar para amplificar «esta mentira con el objetivo final de socavar la legitimidad» de Trump y «lanzar lo que sería un golpe de Estado de años contra él y su Administración».
«De hecho, Rusia se preparaba activamente para la victoria de Hillary Clinton. Sin embargo, bajo la inusual dirección de Barack Obama en ese momento, la comunidad de inteligencia publicó información inverosímil, sugiriendo que, en caso contrario, no habría razón para sabotear al presidente electo. Este es uno de los mayores escándalos políticos de la historia estadounidense, y los reporteros de Legacy Outlets, algunos de los cuales se encuentran aquí presentes, como el New York Times y el Washington Post, recibieron ridículamente premios «Pulitzer» por perpetuar estos bulos».
La desclasificación de documentos y las denuncias directas de Trump contra Obama coinciden con una crisis de confianza entre los simpatizantes más acérrimos del republicano, al que reprochan el manejo del caso del pederasta Jeffrey Epstein y piden la publicación de todas las pruebas de los crímenes del magnate, como prometió antes de asumir el poder.
Trump, que ha demostrado su frustración por la atención alrededor de Epstein, con el que compartió una amistad décadas atrás, insistió en que es una «cacería de brujas» y que en su lugar se debería estar hablando de cómo «pillaron desprevenido» a Obama liderando la presunta «conspiración en su contra».
Obama por su parte ha tachado a las afirmaciones de «ridículas y un débil intento de desviar la atención».
Fuentes: albertonews
No hay comentarios