Reuters | Filial de Elliott aumenta su oferta por Citgo a USD 8.820 millones, mientras se intensifica la competencia por la subasta
Una filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management ha elevado su oferta por la empresa matriz venezolana de la refinadora estadounidense Citgo Petroleum a un valor total de 8.820 millones de dólares, según un documento que ofrece información actualizada sobre la subasta organizada por el tribunal.
Reuters
La compleja subasta de PDV Holding, destinada a reembolsar a 15 acreedores por impagos de deuda y expropiaciones de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA, se reanudó en enero tras un proceso de licitación de un año que terminó en un caos entre debates sobre el valor de Citgo y demandas paralelas.
Un funcionario del Tribunal de Delaware que supervisaba la subasta habĆa recomendado el mes pasado una oferta de 7.400 millones de dólares por parte de un grupo liderado por la minera Gold Reserve (GRZ.V). Sin embargo, el tribunal fue notificado la semana pasada de una oferta mejorada de 8.450 millones de dólares de una filial de la empresa de materias primas Vitol, y la oferta de Amber Energy, filial de Elliott, llegó mĆ”s tarde.
El tribunal tiene previsto celebrar una audiencia la próxima semana para decidir sobre el ganador.
El aumento de la oferta de Amber Energy incluye una clÔusula para pagar a los tenedores de un bono venezolano en mora, según una carta presentada el martes por uno de los acreedores en la subasta, Red Tree Investments.
«Red Tree considera que Amber Energy es el mejor postor por las acciones de PDVH segĆŗn la ley de Delaware y deberĆa ser seleccionada como la oferta ganadora», declaró la compaƱĆa en la presentación.
Amber Energy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Citgo y PDV Holding son filiales de la petrolera estatal venezolana, PDVSA. En el marco del caso, el tribunal de Delaware declaró a PDV Holding responsable de las deudas de Venezuela, lo que abre la puerta a que los acreedores demanden a la refinerĆa para que se les paguen sus deudas.
No hay comentarios