Casas destruidas, techos colapsados y familias en la calle: los estragos en la Zona Industrial
Más de 500 familias resultaron afectadas por la explosión de la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, ubicada cerca de las comunidades Unidad, Lucha y Batalla, y Ricaurte Fuenmayor I, II y III, luego de una potente detonación registrada la mañana de este jueves.
La onda expansiva causó estragos en las viviendas situadas en un radio amplio alrededor de la planta. Casas completamente destruidas, techos desprendidos, paredes agrietadas, tuberías de agua rotas, cableado eléctrico en el suelo y enseres reducidos a escombros fueron parte del sombrío panorama que se pudo constatar en el sitio.
En medio del desastre, los afectados ofrecieron testimonios desgarradores sobre cómo la explosión los sorprendió en sus hogares, algunos aún dormidos y otros iniciando sus labores cotidianas.
Fue como si hubiese estallado una bomba. No tuvimos tiempo de nada. Solo corrimos con lo que teníamos puesto”, relató una vecina de Ricaurte Fuenmayor II, cuya vivienda colapsó casi por completo.
Los destrozos alcanzaron incluso las matas de mango del sector, donde láminas de zinc quedaron incrustadas tras salir disparadas por la explosión.
El equipo reporteril de Versión Final estuvo en la zona y presenció cómo todavía se mantenían llamas activas, mientras cientos de fuegos artificiales seguían estallando sin control, dificultando las labores de extinción por parte de los cuerpos de bomberos. En el lugar pudo recabar el testimonio de los afectados.
Angélica Rojas, una de las afectadas añadió que cerca de la empresa habitan 199 familias, y otras 300 residen en zonas aledañas con daños significativos en sus propiedades.
diarioversionfinal
No hay comentarios