Air Europa reconoce que cancelación de vuelos a Venezuela «supone muchas pérdidas»
El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo reconoció que la cancelación de la ruta Madrid-Caracas, vigente desde la última semana de noviembre y con cinco frecuencias semanales, está generando «muchas pérdidas y muchos problemas para los usuarios».
En declaración a EFE, durante un evento en la República Dominicana, dijo que los aviones de Air Europa en esta ruta se vendían al 100 %. Los clientes afectados por la suspensión de operaciones en Venezuela ahora solicitarán la devolución de sus billetes o esperarán para volar cuando sea posible.
La aerolínea descartó la posibilidad de desviar a los pasajeros a través de Cartagena de Indias, en Colombia, debido a que el trayecto restante requeriría dos días de autobús.
La suspensión de los vuelos a Caracas también obliga a Air Europa a mantener un avión inactivo en Madrid, lo cual sigue generando costos.
Este avión no puede ser utilizado en la ruta Madrid-Nueva York, ya que esa operación se realiza mediante el alquiler de un A350 a Iberojet, y existe un contrato que debe cumplirse.
Air Europa mantiene sus operaciones canceladas, de momento, hasta el próximo 19 de diciembre, dependiendo de la evolución de la tensa situación que se vive en la capital venezolana y el Caribe sur.
Hidalgo detalló que la decisión de no operar provino de un consejo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España, a pesar de que la aerolínea ya tenía un plan de vuelo diseñado para proteger a sus tripulaciones en Caracas.
Además de Air Europa, otras compañías aéreas como Iberia, Plus Ultra (España) y TAP (Portugal) también tienen su operativa suspendida o no han obtenido la concesión de vuelo en Venezuela por una orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) del país.
noticierodigital

No hay comentarios