AN someterá a votación la Ley en Defensa por Palestina para retirar a Venezuela de la CPI
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes 9 de diciembre que el parlamento someterá a segunda discusión y votación el próximo jueves 11 el proyecto de Ley en Defensa por Palestina y la Humanidad. La normativa contempla la desincorporación de Venezuela del Estatuto de Roma, mecanismo por el cual el país se adhirió a la Corte Penal Internacional (CPI).
Rodríguez expuso que la propuesta legal se basa en la «solidaridad» y se presenta como una respuesta a lo que calificó como inacción e «hipocresía» del organismo internacional. El titular del Poder Legislativo argumentó que la CPI no ha actuado en el caso del «genocidio impune de Israel en Gaza», al que catalogó como el «más grande genocidio que ha habido en este planeta en los últimos 70 años».
El parlamentario extendió sus críticas a la falta de pronunciamiento de la CPI sobre la «violencia ilegal y criminal de EE. UU. en el mar Caribe y el Pacífico», y ante las amenazas y la «guerra psicológica» contra Venezuela.
Rodríguez calificó a la CPI como una institución «inútil» y diseñada para «propósitos imperiales», que solo sirve para perseguir las injusticias, masacres y violaciones a los derechos humanos sin aplicar justicia en los casos citados. Además, señaló que los representantes de la corte se tragaron la lengua «por cobardes» y han permitido el genocidio contra el pueblo palestino.
El presidente de la AN enfatizó que la ley busca hacer visible el drama humanitario y la violación de derechos humanos tanto en Medio Oriente como en América Latina. Al augurar la aprobación de la ley el jueves, Rodríguez sentenció que el registro legislativo será histórico, pues Venezuela denunciará el «vasallaje de los representantes de la Corte Penal Internacional».
Finalmente, el presidente del Poder Legislativo culminó su intervención enviando a los representantes de la CPI a que se vayan «bien largo al carajo».
noticierodigital

No hay comentarios