-Sucesos- Capturan al “Richita”, el sicario más letal de la COL
Santa Rita.- Ríchard Manuel Florido Ortiz, de 18 años, conocido como el "Richita", quien posee seis órdenes de captura por incurrir en el delito de homicidio intencional, lo detuvieron el pasado sábado. El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía regional en Santa Rita tras conocer sobre el asalto a una unidad de transporte público Cabimas-Maracaibo, en las inmediaciones de la estación de servicio La Victoria, carretera Lara-Zulia.
Julio Alberto Yépez Castro, director de la Policía, informó que Florido despojó al chofer y a los pasajeros. "La versión policial indica que andaba solo y paró el colectivo simulando ser un pasajero. Cuando habían recorrido cierto tramo de la vía, el sujeto desenfundó al arma y conminó al conductor a detenerse, amenazando a los pasajeros e instándoles a entregar las pertenencias".
Tras cometer el asalto, el "Richita" se fugó. Algunos de los pasajeros lo reconocieron y aportaron sus características a los oficiales de servicio en el Centro de Coordinación Policial 24 del municipio Santa Rita. Las comisiones policiales activaron la búsqueda y lo localizaron en las inmediaciones de la estación de servicio La Victoria, vía Lara-Zulia, donde lo atraparon.
Al detenido lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial 24 de Santa Rita y luego al retén de Cabimas. El caso está en manos de la Fiscalía 42 del Ministerio Público.
Fuente: laverdad.com
