Matan al Pran "Wilmito" en la cárcel de Tocorón (Info + Fotos)
Los funcionarios procedieron a identificar al privado de libertad por medio de las huellas dactilares y vieron que se trataba de Wilmer José Brizuela Vera, de 35 años de edad, alias Wilmito. Brizuela Vera recibió tres impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza; hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato. Como medida de seguridad el Ministerio de Servicios Penitenciarios suspendió en todo el país los trasladados y visitas que estaban pautadas para hoy por temor a motines en entre los detenidos.
Brizuela Vera fue sentenciado por el Tribunal Séptimo de Juicio del Circuito Judicial a 14 años y 10 meses de prisión por el asesinato de María Gabriela Casado Acero y Manuel Enrique Gutiérrez ocurrido en enero del 2014 en Ciudad Bolívar bajo los cargos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículos, sicariato, porte ilícito de armas de fuego, lesiones personales intencionales graves, incumplimiento de condena y asociación para delinquir. La condena debía ser cumplida en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa, ubicado en la misma entidad en donde “Wilmito” cometió el crimen. Por ser un hampón de alta peligrosidad y controlar la prisión se ganó el título de pran.
En marzo del 2014 Brizuela Vera fue trasladado a la Cárcel de Mínima Seguridad de Tocuyito por estar implicado en el homicidio de Miguel Sánchez Ibarra y del Teniente de la Guardia Nacional Lewis Rudas Bastidas, de 28 años de edad, quien recibió varios disparos durante un enfrentamiento entre reos y GNB. El 18 de diciembre de 2016 la ministra Iris Varela, le otorgó un Régimen de Confianza Tutelada; el privilegio debía ser cumplido en el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas, sin embargo, el 17 de febrero se encontraba de vacaciones en Margarita junto a su familia. La noticia de su libertad se dio a conocer porque fue interceptado por varios hombres a bordo de una moto quienes le propinaron varios disparos a la camioneta que conducía Brizuela Vera en donde resultaron heridas cuatro personas entre ellas un menor de edad.
El delincuente recibió un disparo en el brazo izquierdo y en la región axilar, fue trasladado por la Policía Nacional Bolivariana a un centro asistencial del estado Nueva Esparta. Para efectos legales, Brizuela Vera estaba fugado de prisión ya que se encontraba a 580 kilómetros del centro especial en donde debía permanecer.
El 21 de febrero fue revocado el privilegio otorgado por la titular en materia penitenciaria y el 7 de marzo “Wilmito” regresó a la cárcel de Tocorón para seguir cumpliendo su sentencia..
Fuente: el-nacional.com
No hay comentarios