Brasil venció por 2-1 a una Colombia que luchó hasta el último minuto (Info + Fotos)
-Brasil 2014- En un partido memorable disputado en el estadio Castelao, la selección de Brasil se impuso la tarde de este viernes por 2-1 a Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Alemania, que a primera hora eliminó a Francia.
Con goles de los centrales Thiago Silva y David Luiz, la 'canarinha' mostró una cara más aguerrida con respecto a los compromisos anteriores. James Rodríguez descontó de penal para los cafeteros y se consolidó como el máximo anotardo del presente Mundial con 6 tantos.
El "10" colombiano no pudo contener las lágrimas tras el pitazo final y protagonizó un emotivo momento en un abrazo con David Luiz, con quien intercambió camisetas.
"Los hombres también lloran, dejamos la piel en el campo", expresó el actual jugador del Mónaco.
Apenas transcurría el minuto 6 cuando en un tiro de esquina, un mala marcación de Carlos Sánchez permitió a Thiago Silva aparecer desde el segundo palo y anotr el primer gol del compromiso.
Gracias a la figura del portero David Ospina, el arco de Colombia no sufrió un nuevo gol que pudo llegar en los pies de Oscar, luego Marcelo y posteriormente Hulk.
Ya en la segunda mitad, se comenzó a jugar con un ritmo más pausado. Brasil buscama dominar la posesión de balón, mientras que el equipo de Pékerman intentaba sorprender al contragolpe.
Al minuto 69 apareció David Luiz para marcar un golazo impresionante en un tiro libre, a más de 20 metros del arco, que desató la euforia en el jugador del Chelsea y los más de 60 mil espectadores presentes en el estadio.
Thiago Silva vio la tarjeta amarilla en una infantil acción en la que impidió que el meta colombiano ejecutara un saque rápido. El árbitro español Velasco Carballo, muy criticado por su actuación, amonestó al jugador del PSG, que se perderá el compromiso de semifinales.
James Rodríguez definió un penal a 10 minutos para el penal por una falta de Julio César en el área. Disparó en dirección a la zona izquierda el arco, lejos del portero brasileño que se lanzó hacia el otro lado.
Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a Colombia que luchó hasta el último minuto del juego. Las malas noticias para Brasil llegaron en la lesión de Neymar. El atacante brasileño recibió un rodillazo en la parte baja de la espalda y debió abandonar el partido en camilla con claros gestos de dolor. El técnico Scolari afirmó en rueda de prensa que "ve díficil que pueda estar presentar para el duelo ante Alemania".
Alineaciones iniciales:
Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Hulk, Oscar, Neymar y Fred.
Colombia: Ospina, Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero, Guarín, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo, Gutiérrez.