Asesinan a expolisur frente a su casa
Sucesos / Santa Rita.- Ayer, a las 6.05 de la tarde, dos sujetos a bordo de una moto asesinaron a un exfuncionario de la Policía municipal de San Francisco (Polisur) y colaborador de la Policía científica en el frente de su residencia en el municipio Santa Rita. Raúl Emilio Abreu Velásquez, de 37 años, recibió tres impactos de balas y murió en el traslado hasta el centro asistencia l.
Abreu conversaba con un herrero y su esposa sobre unos trabajos que realizaría en los portones del garaje de la residencia en la calle 2 de la urbanización Las Quintas, sector La Granja de la parroquia Santa Rita, cuando los sicarios lo atacaron.
El motorizado se estacionó cerca del exoficial, el parrillero sacó el arma, sin bajarse de la unidad disparó al menos seis veces y huyeron. Los acompañantes de Abreu quedaron en shock. Tardaron segundos en reaccionar y ayudar al herido.
A la víctima la montaron en un carro particular y la llevaron hasta el hospital Senén Castillo Reverol, donde ingresó sin signos vitales.
Enemigos
Según un familiar, quien prefirió no identificarse, ninguno reconoció a los asesinos. “No sabemos quiénes fueron. Todo fue muy rápido. Afortunadamente más nadie resultó herido". Describieron a Abreu como un hombre intachable, un excelente padre, amigo y esposo.
Los vecinos comentaron que el expolicía tenía enemigos. "Tuvo problemas cuando estaba de servicio y ahora se las cobraron".
La Policía científica llegó al sitio e inició las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no manejaban ninguna hipótesis.
Abreu dejó las filas de Polisur a finales del 2012, donde laboró seis años consecutivos y se retiró con el rango de Oficial Agregado. Era miembro de la quinta promoción. Simultáneamente, también laboró por varios años como miembro de la comisión especial para el departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía científica subdelegación San Francisco.
Raúl Abreu. 37. Tenía dos hijos, hace dos años renunció a su cargo en Polisur, pero ocasionalmente prestaba apoyo a la Policía científica.
3 balazos atravesaron el cuerpo de Raúl Abreu. Murió camino al hospital
Removida
Debido al alto índice de inseguridad registrado en la Costa Oriental del Lago desde el pasado miércoles rotan a los jefes de los cuerpos de seguridad. El comisario Luis Betancourt es el nuevo jefe de la Policía del estado en Santa Rita y el comisario Luis Medina quedó como jefe de la Policía científica subdelegación Cabimas. Este es el primer hecho de sangre registrado durante la nueva gestión.
Fuente: laverdad.com