Pedirían 200 mil bolívares por la libertad de un ganadero (Info + Fotos)
Sucesos / Lagunillas.- El blue jean desgastado lo tenía sucio de arena hasta las rodillas. Durante siete horas, Alcides Antonio Leal Polanco, de 49 años, caminó maniatado y con la cabeza cubierta con su camisa entre el monte que circundan las fincas, ubicadas en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.
Tres hombres veinteañeros lo bajaron de su camioneta ayer a las 6.30 de la mañana cuando llegaba a la finca San José, de su propiedad, junto con su cuñado y un lechero. A estos los golpearon y los dejaron amarrados en el primer portón de los cuatro que hay que atravesar para entrar a la casa.
Con los cañones de las pistolas en la cabeza se llevaron a Leal. Lo metieron entre los matorrales y caminaron monte adentro. Las sirenas de las patrullas alertaron al trío de raptores en el sector La Arepa. Al productor agropecuario le quitaron la camisa de la cabeza y lo dejaron en cuclillas, debajo de una mata frondosa. Huyeron hacia la carretera Lara-Zulia, donde presuntamente los esperaba un carro "mosca", en el que supuestamente también se llevarían a Leal, informó ayer en la tarde Guillermo Mictil, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Occidente.
Denuncia
Enrique Colina, cuñado del raptado, y el lechero lograron zafarse los mecates de las manos y le dieron la mala noticia al resto de la familia de Leal. Los testigos y la esposa de la víctima denunciaron el plagio en la subdelegación Lagunillas de la Policía científica. Una comisión mixta del cuerpo detectivesco de la Policía regional y del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) se abocó a buscar a Leal y lo localizó a la 1.30 de la tarde, debajo de la mata, desorientado.
"Se equivocaron conmigo, porque yo no tengo fortuna. Escuché que iban a pedir dos millones de bolívares por mi liberación, pero luego decidieron que serían 200 mil", declaró ayer el productor agropecuario en la sede regional de la Policía científica. Aseguró que fue la primera vez que él o alguien de su familia sufría un rapto. "Nunca hemos recibido ni siquiera amenazas ni llamadas extorsivas".
Pillados
Mictil precisó que ya tienen los retratos hablados de los tres raptores y que una comisión especial antisecuestro está tras sus pistas. Sospechan que pertenezcan a una banda organizada.
La residencia de Leal está bajo custodia policial. Él y su familia temen un ataque de los delincuentes por haberlos denunciado. Los hampones se llevaron su celular. Ayer en la noche lo llevaron al médico y luego a su casa. "Espero que nadie pase por esto. Me pasó de todo por la cabeza. No sé qué decir", expresó el liberado.
200 mil bolívares pedirían los raptores por la liberación de Alcides Leal
Merodearon la zona
Se presume que los captores rondaron las adyacencias de la finca San José desde el martes en la noche. Uno de los trabajadores aseguró que cerca de la 2.00 de la madrugada observó a tres personas por la zona, situación que le pareció extraña.
Fuente: laverdad.com