Escasez y desinformación generan disturbios en La Villa del Rosario (Info + Fotos)
La Villa del Rosario.- Una situación de agresiones generó protestas y amenazas de violencia en el casco central de la Villa del Rosario la tarde de este jueves.
Al parecer una serie de mensajes emitidos a través de las redes sociales originó una angustiosa cola que devino en agresiones en las que se vieron involucrados un funcionario de la guardia nacional y varias mujeres quienes resultaron lesionadas.
Desde tempranas horas circularon mensajes anunciando la supuesta venta de pañales desechables en un conocido establecimiento comercial de la ciudad, lo que originó que en poco tiempo se agolpara una multitud de personas, en su mayoría mujeres, con intenciones de adquirir el escaso producto.
Al percatarse de la situación empleados del supermercado les informaron que en el mismo no tenían ese tipo de artículos y no realizarían ventas de productos regulados, lo que caldeó los ánimos de las damas.
Al parecer un funcionario de la guardia nacional trató de mediar con ellas pero fue agredido y en una situación confusa también resultaron golpeadas varias mujeres.
Al ver que la situación se escapaba del control, otros funcionarios detonaron perdigones al aire y lanzaron varias bombas lacrimógenas para dispersar a la enardecida multitud.
El funcionario y las damas agredidas fueron trasladados al Hospital de la localidad para recibir la atención médica necesaria.
Investigación
El comisario Gilberto Hidalgo jefe de Polirosario, informó que “el caso está siendo investigado por el Comandante Castro jefe del Comando de la Guardia Nacional, quien se trasladó inmediatamente a La Villa para hacerse cargo del caso y levantar el expediente correspondiente”.
Agregó que “están recolectando las evidencias como fotografías, videos aficionados y los videos de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos, para determinar la realidad de la situación y aplicar las sanciones que correspondan a los involucrados”.
Campaña de zozobra
Explicó Hidalgo que “desde el pasado lunes han circulado mensajes a través de las redes sociales, en los que se alerta de supuestas ventas de productos escasos, para generar descontento y zozobra en la comunidad”.
“Se trata de gente que se aprovecha de la necesidad de las personas para aprovecharse de la situación y alentar la confrontación”.
Sobre este caso, refirió que ya hizo las denuncias ante la fiscalía y “se ordenó una investigación para determinar quiénes están detrás de esa campaña”.
Los manifestantes se agolparon frente a la alcaldía exigiendo que se apliquen sanciones a los funcionarios involucrados en el hecho.
En torno a esta situación, Hidalgo refirió que “desde el primer momento se trasladó al sitio para dialogar con las personas y tratar de calmarlas, mientras prosiguen las acciones de los cuerpos de seguridad”.
Fuente: perijaneros.com