Denuncian a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Machiques por Hostigamiento
Machiques (24-12-20)-. Mientras el equipo humano de nuestro medio de comunicación se disponía en la mañana de este miércoles 24 de Diciembre, a realizar los preparativos para celebrar la tradicional celebración de Nochebuena, recibimos la visita de una ciudadana Machiquense que se acercó a nuestras oficinas, con el fin de realizar una grave denuncia por hostigamiento, realizado a su persona y familiares por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 114 de esta localidad.
Se trata de la joven Verónica Morán Mercado, quien fue retenida ilegalmente por dos funcionarios de la Guardia Nacional, quienes se la llevaron hasta la sede de su comando sin brindarle en el momento, explicación alguna por su proceder.
El hecho ocurrió el pasado lunes 22 de Diciembre, aproximadamente a las 12 del mediodía, cuando Morán se encontraba en un local anexo a su residencia, donde posee un pequeño mini abasto, el cual estaba atendiendo.
Explica Morán que ya en el Destacamento 114, la ingresaron a una oficina, donde procedieron a preguntar por el paradero de su hermana Carmen, amenazándola con pasar su caso a la Fiscalía y dejarla detenida, si no les prestaba la “colaboración” que estaban requiriendo.
Asevera Verónica Morán que los funcionarios la conminaban con palabras soeces a que les revelara el paradero de Carmen, porque ellos tienen la certeza, de que ella sabe donde se encuentra su familiar.
Manifiesta Morán que estuvo retenida ilegalmente por cuatro horas y señaló a los funcionarios Hortensio Pérez y Patricio Durán, como los que llevaron a cabo el procedimiento, donde recibió hasta amenazas en contra de su integridad física.
Cabe destacar que Carmen, hermana de la denunciante Verónica Morán, tiene una orden de aprehensión por participar en las protestas que lideraron sectores de la oposición al gobierno de Nicolas Maduro, en octubre del año 2017 en esta localidad. Desde ese entonces ella huyó del país al temer por su vida y considerarse inocente de las acusaciones que se le atribuyen.
Verónica Morán hace un llamado a los entes públicos a estar pendientes de su caso, ya que teme por su vida, la de su hermana y familiares, ya que evidentemente el trasfondo de este hostigamiento, lo considera por motivaciones políticas.
Redacción y Foto: El Machiquense
No hay comentarios