Venezuela recibió una invitación por parte de China para participar en un ambicioso proyecto relacionado con la construcción de una estación lunar
(China). Por medio de un comunicado oficial, el Canciller de la República, Yván Gil, informó que el Gobierno de la República Popular China extendió una invitación a Venezuela para que se una al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), convirtiéndose así en el primer país en recibir dicha invitación. La construcción de esta estación lunar, que se encuentra en desarrollo y está programada para ser construida a partir de 2030, tiene como objetivo la realización de investigaciones científicas y tecnológicas en la superficie de la Luna.
El comunicado del Canciller expresa la satisfacción de Venezuela al recibir esta invitación y resalta que la Asociación Estratégica entre Venezuela y China se extiende a todas las áreas de cooperación, incluyendo la científica y tecnológica. De esta manera, se reconoce el trabajo que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en este campo.
Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó en su cuenta oficial de Twitter que esta invitación es una muestra de la consolidación de la cooperación bilateral entre China y Venezuela, guiados por el principio de beneficio compartido de los pueblos y en busca de la construcción de un mundo sin hegemonismos.
Esta invitación representa una oportunidad para que Venezuela participe en proyectos de alta tecnología y ciencia de vanguardia a nivel mundial, y además fortalece la cooperación estratégica entre ambos países en diversos campos, incluyendo la exploración espacial.
Fuente: noticialdia.com
No hay comentarios