Lo Nuevo

Benedetti abandona el gobierno de Petro: bajo investigación por controversia en la residencia presidencial

(Colombia). El presidente de la República Gustavo Petro confirmó que tomó la decisión de sacar de su Gobierno a la jefe de Despacho de la Casa de Nariño Laura Sarabia y al embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, tras el escándalo que salpica a Sarabia por presuntas irregularidades cometidas contra su exniñera Marelbys Meza.


“Estamos tranquilos, no tenemos ningún temor ministro (Iván Velásquez – Ministro de Defensa) podemos ir al Congreso ustedes señores generales almirantes, si alguna vez de alguno de nosotros del Gobierno civil les llega una orden inconstitucional tienen toda la autorización para ir a algún medio de comunicación y denunciar”, sostuvo Petro durante evento del Ejército.

“Este Gobierno respeta los derechos humanos del campesino de la campesina del obrero y del opositor y no debe haber ninguna duda al respecto”.

“Y mientras se investiga mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador de Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno, para que desee el poder que implica esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, remarcó.

Escándalo por «chuzadas»

Durante los últimos días, se conoció que se llevaron a cabo presuntas interceptaciones telefónicas en el caso de la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en enero en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la exjefa de Despacho.

La Fiscalía aseguró que no solo se interceptó a Meza, sino también a una mujer llamada Fabiola, quien también trabajaba en Casa de Nariño.

Las ‘chuzadas’ -escuchas ilegales– se habrían realizado desde el 30 de enero, durante 72 horas, hasta el 3 de febrero.

Sobre el caso, el presidente Petro manifestó que «a nadie se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni personas humildes. Eso no es cierto. No se les ha dado esa orden ni se les dará».



Fuentes: noticierodigital

No hay comentarios