Descubren 45 sacos con restos humanos en las cercanías de Guadalajara, en México
(México). Las autoridades del estado de Jalisco, en el occidente de México, encontraron 45 bolsas con restos humanos, pertenecientes a un número de personas todavía sin determinar, mientras buscaban a siete jóvenes desaparecidos.
Según indicó la Fiscalía estatal en un comunicado el miércoles por la noche, las bolsas con restos de hombres y mujeres fueron ubicadas en la barranca de un lugar llamado Mirador del Bosque, a las afueras de un suburbio de Guadalajara, la capital del estado.
Los trabajos en ese lugar de 40 metros de profundidad y difícil acceso habían comenzado el martes por la tarde con la ayuda de equipos de bomberos, protección civil y un helicóptero y continuarán “en días próximos en tanto no sean localizadas y extraídas la totalidad de las bolsas”.
Las autoridades no han determinado todavía si entre los restos hallados están los siete jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos la semana pasada, pero los forenses ya trabajan en la determinación del número, identidad y causas de muerte de las personas localizadas.
Según reportes de medios locales, los jóvenes desaparecidos trabajaban en call centers y su desaparición podría ligada con el Cártel Jalisco Nueva Generación, en represalia por la sanción que recibieron varios de sus miembros por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el mes pasado.
La organización delictiva, de acuerdo con una de las líneas de investigación, sospechó que los fraudes de tiempo compartido se descubrieron por información que se fugó del lugar, revelaron fuentes enteradas del caso.
Según las autoridades estadounidenses, el objetivo de las estafas eran ciudadanos de ese país de edad avanzada
La fiscalía llegó a la barranca tras obtener información de posibles hallazgos de “segmentos anatómicos” en esa zona.
En México hay más de 110,000 personas desaparecidas y Jalisco es el estado que tiene el mayor número, casi 15,000, según datos del gobierno federal. Además, hay miles de restos en morques, cementerios y fosas clandestinas todavía sin identificar.
Fuentes: dallasnews
No hay comentarios