Gobernador Rosales otorga Orden Lago de Maracaibo a la actriz zuliana Lupita
La primera actriz zuliana Lupita Ferrer recibió este lunes la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase en el Palacio de Gobierno del estado Zulia por parte del gobernador Manuel Rosales.
Con emoción y llena de agradecimiento fue homenajeada “la Zulianita de oro” acompaƱada del alcalde de San Francisco, Gustavo FernĆ”ndez; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, demĆ”s autoridades del gabinete regional.
La intérprete marabina, reconocida en el mundo como la reina de las telenovelas, disfrutó de un espectÔculo cultural con un cuadro de danzas emblemÔticas de la región y la presentación de Señoras de Maracaibo.
Rosales, segĆŗn nota de prensa, reconoció a la zuliana con una sola palabra: "Disciplina", ya que "no conozco todavĆa a alguien que haya ganado un sitial decoroso para la historia, sin la disciplina. Es una palabra que se traduce en sacrificios, mĆ©todos, lealtad, responsabilidad y mucha organización existencial".
El gobernador del Zulia destacó que "si alguien reĆŗne todos esos atributos es nuestra Lupita Ferrer, a quien aplaudimos de pie aquĆ, en su tierra, en su primer vecindario, en el sitio de sus amores…aquĆ en la Maracaibo que la vio nacer y crecer…y que hoy la recibe de nuevo con un orgullo infinito y la declara como la zuliana global".
También aprovechó la oportunidad para invitar a la famosa actriz para "ver el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles, grupos de teatro, escuelas de danza y el relanzamiento de nuestra gaita" para disfrutar de los eventos culturales en la región.
Lupita Ferrer aseguró “sentirse como en casa” durante esta visita y por las diversas demostraciones de afecto por parte del pĆŗblico zuliano.
Horas después del evento, publicó un mensaje en sus redes sociales diciendo: "Hoy recibà la orden Lago de Maracaibo en su primera clase. Gracias, me han hecho sentir en casa", compartiendo también un video con todo su recorrido de la tarde de este lunes.
Fuente: la verdad.com
No hay comentarios