Lo Nuevo

Dos niños yukpas resultan heridos por accidente de tránsito en camioneta que trasladaba tres pipas de gasolina a Machiques (+ Fotos)

Alrededor de las 6:40 de la mañana de este sábado 09 de septiembre, ingresaron al Hospital Tipo I Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Villa del Rosario, dos niños heridos por accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Villa - Machiques, a la altura de Guadalajara.




Fuentes oficiales informaron que una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, color azul, con varias personas de la etnia yukpa, entre ellos adultos y niños, que además trasladaba tres pipas con gasolina, perdió el control luego que se explotara uno de sus neumáticos y se volcó.

Entre los heridos se encuentran un menor de 16 años de edad que resultó con quemaduras en alrededor del 60% de su superficie corporal y traumatismos craneoencefálico. El segundo menor, de alrededor de 9 años, ingresó al hospital por intoxicación y traumatismos leves.

Según la fuente, el segundo menor habría ingerido gasolina y agua durante el evento, debido a que el vehículo cayó en un espacio con agua dónde además se derramó gasolina, por lo que el niño presentó vómitos recurrentes. Ambos pacientes serán trasladados a centros médicos ubicados en la ciudad de Maracaibo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, informaron que los indígenas, de inmediato procedieron a levantar el vehículo y continuar su recorrido, sin esperar el protocolo de actuación policial. Al mismo tiempo los menores fueron trasladados al hospital de La Villa en vehículos tipo moto

En la emergencia del hospital el olor a gasolina es insostenible y el personal médico trabaja para atender a los heridos que serán trasladados de inmediato a Maracaibo.

Fuentes extraoficiales informaron que los indígenas partieron la noche de este viernes desde la ciudad de Maracaibo y permanecieron por varias horas en el sector Jalisco de la Villa del Rosario consumiendo licor, para continuar en horas de la madrugada a Machiques y proceder a la venta del combustible.






Fuente: @enterate.noticias Instagram

No hay comentarios