Muere otro mercenario colombiano batallando por Ucrania
El mercenario colombiano Alejandro Herrera Evia falleció en Ucrania, batallando en las filas de grupos militares que junto a las Fuerzas Armadas de ese paĆs combaten contra el EjĆ©rcito ruso, informa El Tiempo. SegĆŗn los datos preliminares, murió como resultado de un bombardeo.
Herrera, militar profesional, habĆa ademĆ”s trabajado para la FiscalĆa colombiana y el Cuerpo TĆ©cnico de Investigaciones. Se fue a Ucrania en diciembre de 2022, dejando atrĆ”s, en el departamento de Huila, a su madre, esposa y un hijo.
Al llegar a Ucrania quedó impresionado por la destrucción causada por la guerra, por lo que publicó en su pÔgina de Facebook* una advertencia a sus compatriotas: "Analicen bien, no es por desanimarlos, es porque si vienen, vengan preparados psicológicamente a lo que se van a enfrentar".
De acuerdo con el medio, la familia del mercenario fue notificada sobre su muerte a través de una llamada a finales de agosto. De otra parte, la Embajada de Colombia en Polonia explicó a las personas próximas al soldado colombiano que sus restos solo podrÔn ser repatriados en un lapso de hasta tres meses y después de su cremación.
La noticia se difundió pocos dĆas despuĆ©s que se informara de la muerte de otro ciudadano colombiano, Ronald AndrĆ©s Navarro Solano, quien cayó en medio de los enfrentamientos en suelo ucraniano. PertenecĆa a una agrupación de mercenarios, provenientes de distintos paĆses, que combaten contra el EjĆ©rcito ruso.
Fuente: actualidad.rt.com
No hay comentarios