Lo Nuevo

Muere otro mercenario colombiano batallando por Ucrania

El mercenario colombiano Alejandro Herrera Evia falleció en Ucrania, batallando en las filas de grupos militares que junto a las Fuerzas Armadas de ese país combaten contra el Ejército ruso, informa El Tiempo. Según los datos preliminares, murió como resultado de un bombardeo.




Herrera, militar profesional, habƭa ademƔs trabajado para la Fiscalƭa colombiana y el Cuerpo TƩcnico de Investigaciones. Se fue a Ucrania en diciembre de 2022, dejando atrƔs, en el departamento de Huila, a su madre, esposa y un hijo.

Al llegar a Ucrania quedó impresionado por la destrucción causada por la guerra, por lo que publicó en su pÔgina de Facebook* una advertencia a sus compatriotas: "Analicen bien, no es por desanimarlos, es porque si vienen, vengan preparados psicológicamente a lo que se van a enfrentar".

De acuerdo con el medio, la familia del mercenario fue notificada sobre su muerte a través de una llamada a finales de agosto. De otra parte, la Embajada de Colombia en Polonia explicó a las personas próximas al soldado colombiano que sus restos solo podrÔn ser repatriados en un lapso de hasta tres meses y después de su cremación.

La noticia se difundió pocos dĆ­as despuĆ©s que se informara de la muerte de otro ciudadano colombiano, Ronald AndrĆ©s Navarro Solano, quien cayó en medio de los enfrentamientos en suelo ucraniano. PertenecĆ­a a una agrupación de mercenarios, provenientes de distintos paĆ­ses, que combaten contra el EjĆ©rcito ruso. 

Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios