Lo Nuevo

Juventud realizó actos tras 9 años del asesinato de Robert Serra

La juventud venezolana realizó este domingo una ofrenda floral en el Cementerio General del Sur en Caracas, con motivo de conmemorarse un año más del vil asesinato del Diputado, Robert Serra.  




Desde estos espacios se pudo observar la gran cantidad de jóvenes presentes, quienes mostraron el orgullo que sentían de haber conocido a Serra, que destacó por una persona humilde y un gran líder de las filas de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los nueve años del asesinato del joven líder, que “hace 9 años fueron asesinados por sicarios colombianos los jóvenes Robert Serra y María Herrera, una operación fascista que pretendía frenar el avance de la juventud revolucionaria”, escribió el mandatario nacional en su cuenta en red digital X.

Agregó que, “los violentos fracasaron. El ejemplo de Robert y María renace todos los días, con la lucha valiente de nuestra Generación de Oro”.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, Maduro envió un audio que fue escuchado desde la plaza de La Pastora, en Caracas, durante la conmemoración a los 9 años de la siembra del joven mártir Robert Serra.

En el mismo, el mandatario expresó que Robert Serra vive en cada uno de los jóvenes que luchan en la actualidad y “en garantizar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con la participación, la conciencia y la fuerza de la juventud por siempre”.

“Hace 9 años que mandaron a asesinar los paracos colombianos, Uribe mandó asesinar, con su grupo de sicarios, a nuestro muchacho Robert Serra, denunció el mandatario nacional. Pero Robert se ha multiplicado por millones y vive en la juventud. “¡Viva Robert Serra!”, exclamó el también presidente del PSUV. 

Por su parte, Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), quien se encontraba en el lugar, rememoró la fecha que en Robert Serra pasó a la inmortalidad y lo difícil que ha sido para la familia y el pueblo superar aquella noche triste “donde el enemigo había planificado y calculado un asesinato terrible”.

Como parte del evento en honor a Robert Serra y María Herrera se realizó en la noche del sábado una caminata que concluyó en una Tribuna Antiimperialista y un cohetazo en la parroquia La Pastora, en Caracas, donde vivía el joven líder, Robert Serra.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios