Maduro recibe al diplomático Alex Saab en Miraflores
El presidente de la República recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores al diplomático venezolano Alex Saab, tras su liberación por parte del Gobierno de Estados Unidos quien lo mantuvo secuestrado por alrededor de 1280 días, en una cárcel de Miami.
Desde la Puerta Dorada del Palacio Presidencial, el Jefe de Estado recordó que fueron 1280 días de secuestro, donde ha triunfado la justicia, “ha triunfado la verdad”.
“Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió las condiciones más adversas”, expresó.
Maduro destacó que mientras el diplomático se mantuvo por tres años y medios secuestrado en EEUU a Venezuela llegó todo lo que él como representante del Gobierno Nacional gestionó en el exterior a favor y en beneficio del pueblo venezolano.
“Las medicinas que fuiste a buscar, en el tiempo de la pandemia, cuando te secuestraron… llegaron al pueblo, todas las vacunas llegaron al pueblo. Mientras tú estabas secuestrado y torturado en el infame Cabo Verde”, prosiguió el presidente de la República, al tiempo que envío un agradecimiento al Estado de Catar, “porque ha sido un facilitador brillante para el acercamiento y los diálogos”.
Reveló que con el exmandatario estadounidense, Donald Trump, llevaron a cabo planes y conversaciones para facilitar la liberación de Alex Saab pero, “con Donald Trump teníamos listo un acuerdo para la liberación de Alex Saab, pero perdió las elecciones y hubo que empezar de cero”.
El Mandatario Nacional calificó de “infame” a Cabo Verde por vulnerar los principios de la Convención de Viena al aprehender de forma arbitraria al diplomático venezolano.
“Ya nuestro pueblo sabrá todas las verdades, cómo se ha enfrentado a la infamia. Ni una sola prueba de las mentiras que se dijeron desde Miami, desde Bogotá. La única verdad de un hombre valiente, empresario, diplomático es que su único delito era buscar vencer las sanciones criminales, buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia y ahí lo capturaron, lo secuestraron”, recordó.
En esa misma línea, Maduro enfatizó que la liberación de Alex Saab constituye “un paso que, ojalá, abone el camino del respeto” entre Caracas y Washington.
“Aquí está Venezuela de pie, con su propio modelo, independiente y soberana, colonia de nadie seremos, subordinados jamás a nadie, somos orgullosos bolivarianos, dignos y rebeldes (…) Con respeto todo se puede, con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones, ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de trato igualitario y entendimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.
Por otra parte, el Dignatario agradeció al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, por las gestiones en la liberación del diplomático, asimismo al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
En este sentido, también valoro los esfuerzos de Gerardo Blyde, vocero de la Plataforma Unitaria de Venezuela “porque han sido parte de los Acuerdos de Barbados y de este canje que se ha dado el día de hoy”.
“Nuestro pueblo va a celebrar por todo lo alto esta libertad que hemos logrado en base a la verdad, la justicia y la perseverancia bolivariana y chavista en lo que es justo, en lo que es honorable para vencer infamias, mentiras y persecuciones”, aseveró.
“Es un tiempo de reivindicación de la verdad. No pudo el odio, la venganza y la mentira. No pudo hoy ni podrá jamás con nosotros ni el odio, ni el fascismo, ni la persecución», expresó el Jefe de Estado al ofrecer palabras de bienvenida a Saab.
Acompañaron al Dignatario venezolano en este emotivo encuentro, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la esposa del diplomático y líder del Movimiento Free Alex Saab, Camila Fabri, entre otros familiares, amigos y representantes del Gobierno Bolivariano.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios