Falleció joven venezolano que ingirió alcohol adulterado durante un viaje a República Dominicana
Armando Medina, un joven venezolano de 34 años que quedó cuadrapléjico tras ingerir una bebida alcohólica adulterada durante un viaje a República Dominicana en 2020, falleció el pasado miércoles.
La noticia fue confirmada por su esposa, Ainoha Garate, con una publicación, tipo historia, en la cuenta de Instagram @medina.ink, dedicada a solicitar ayuda médica y recursos económicos para el artista.
"Gracias a todos por su apoyo incondicional y estar pendiente de él. Con todo el dolor de mi alma les comunico que Armandito no pudo resistir esta batalla", indicó Garate en el mensaje, según reseña Diario Libre, de República Dominicana.
Medina fue un venezolano que resultó intoxicado con metanol durante una excursión a la Isla Saona, en República Dominicana, en noviembre de 2020.
Los familiares del joven denunciaron que la agencia turística Ata Excursiones, encargada de la excursión, les había suministrado bebidas adulteradas disfrazadas de ron legal dominicano.
Luego de la denuncia, en diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana cerró la agencia ATA Excursiones.
Tras el incidente, Medina fue trasladado a un hospital en Santo Domingo, donde permaneció dos semanas en coma.
Cuando despertó, quedó cuadrapléjico y con severos daños cerebrales.
Desde entonces, familiares habían estado batallando por cubrir los servicios médicos necesarios para mantener con vida al joven venezolano. En enero de este año se llevó a cabo un sorteo, con la intención de recaudar fondos, no solo para salud de Armando, sino también para su madre.
A pesar de las terapias que recibió, Medina no logró recuperarse por completo.
Fuente: elcooperante.com
No hay comentarios