Caso Canserbero: tribunal no atendió denuncia de torturas que Guillermo Améstica confesó en un audio
Aislados en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional y sin derecho a un abogado defensor privado, así permanecen los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, mientras sus familiares intentan hacerles llegar porciones mínimas de alimentos y buscan la forma de denunciar la confesión de tortura hecha por Guillermo en un audio filtrado el 29 de enero.
Los hermanos fueron imputados en diciembre por los asesinatos de Tiron González, Canserbero, y Carlos Molnar, su amigo y bajista. Y desde que la confesión de Guillermo salió a la luz, no permiten que familiares les hagan llegar comidas completas sino en raciones.
Este miércoles, 31 de enero, el abogado de la familia Améstica y defensor de los derechos humanos, Joel García, se presentó en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal, a cargo de la juez Angie Carolina Carfi, para solicitar el nombramiento como abogado de los hermanos y le fue negado.
En esta ocasión asistió al tribunal con una delegación diplomática del Gobierno de Chile, ya que los imputados cuentan con esta nacionalidad, pero tampoco fueron recibidos.
También acudieron al despacho para recusar a la jueza a cargo por, presuntamente, tolerar y encubrir la tortura a la que fueron expuestos los hermanos, según denunció Guillermo Améstica en los audios filtrados esta semana.
El imputado señaló que un grupo de fiscales lo obligó a firmar una delación para reconfirmar su implicación en el doble asesinato en presencia de una jueza; se negó a firmar y denunció ante la funcionaria los tratos crueles y torturas de los que fue víctima, pero esta no atendió su llamado, según relató.
El abogado García indicó que la jueza a la que se refiere Améstica en el audio es Angie Carolina Carfi Urbina y que la denuncia que pretendían hacer en su contra no fue atendida este 31 de enero.
Fuente: elpitazo.net
No hay comentarios