Preso herido por explosión en comando policial: estábamos cocinando cuando estalló la cocina y la olla
Una cocina eléctrica conectada a la corriente de 220 voltios generó la explosión dentro de uno de los calabozos del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Zulia, ubicado en el sector Cuatricentenario al oeste de Maracaibo, donde seis privados de libertad resultaron heridos.
La información la confirmó este 9 de abril a El Pitazo uno de los presos heridos, quien se recupera en uno de los pisos del Hospital Universitario de Maracaibo y que por seguridad no se revelará su nombre.
“Estábamos cocinando y de pronto explotó la cocina y la olla de aluminio. Conectamos la cocina en una toma de 220 (voltios) y estalló”, dijo el detenido, quien permanecía en una cama de hospitalización con partes de su cuerpo vendado por las cortaduras y quemaduras que sufrió.
“Nosotros cocinamos dentro de los calabozos, nosotros hacemos nuestra comida allí. La olla de aluminio estalló en pedazos y nos jodió a todos”, agregó el joven, quien permanece hospitalizado con custodia policial.
En total fueron seis privados de libertad los lesionados con quemaduras y esquirlas por la explosión. Todos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde este martes 9 de enero sólo continuaban recluidos cuatro de ellos. Los otros dos fueron dados de alta, según informó el departamento de prensa del centro de salud.
Fuentes policiales ligadas a la investigación descartaron que la explosicón obedeció a la detonación de una granada de fabricación casera.
Los heridos tienen una condición de salud estable, según informó el hospital en un comunicado. Uno de los detenidos fue operado la mañana de este 9 de abril, pero se desconoce su condición de salud y el tipo de cirugía.
El personal de salud consultado sólo se limitó a decir que todos reciben tratamiento por las múltiples heridas y quemaduras. Desconocen el tiempo que permanecerán recluidos en el sanatorio.
Fuente: elpitazo.net
No hay comentarios