Lo Nuevo

Petro rompió relaciones diplomáticas con Israel y así le respondió el canciller israelí

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió romper relaciones diplomáticas con Israel a partir de este 2 de mayo.




“Hoy quizás el mundo podría resumirse en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, de la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra es Gaza, se llama Palestina», dijo Petro durante un discurso.

«Aquí delante de ustedes, el presidente de la República anuncia que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel. Por tener un gobierno, por tener un presidente genocida. Creo que hoy la humanidad toda en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros y nosotros con ella”, expresó Petro.

En este sentido, el mandatario insistió en su apoyo a Palestina.

«No puede volver la época del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra humanidad. Si muere Palestina, muere la humanidad y no la vamos a dejar morir”, comentó.


Recientemente Colombia apoyó ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para solicitar el cese al fuego en la región.

Por el contrario, Petro ha evitado pronunciarse sobre los ataques terroristas cometidos por Hamás en contra de civiles en Israel.

Israel le declaró la guerra a Palestina luego de que Hamás perpetrara un atentado en contra de civiles en Israel donde murieron al menos 846 civiles.

ASÍ RESPONDIÓ ISRAEL
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó a Gustavo Petro como un «antisemita lleno de odio».

«El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y hoy cumplió su promesa. La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes», respondió Katz en Twitter (X).


No obstante, el ministro destacó las buenas relaciones que siempre han tenido con el pueblo de Colombia.

«Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor», concluyó.

Fuentes: caraotadigital

No hay comentarios