Aprueban proyecto de ley Laken Riley en honor a la estudiante asesinada por venezolano en EEUU
La Cámara de Representantes aprobó el martes su primera pieza legislativa importante del nuevo Congreso, ordenando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley fronteriza detener a los inmigrantes ilegales que roban, y permitiendo a los estados demandar al gobierno federal por los efectos nocivos de la migración masiva.
En una votación de 264 a 159, 216 republicanos y 48 demócratas se unieron para aprobar la Ley Laken Riley, llamada así en honor a una estudiante de enfermería de Georgia asesinada el año pasado por un inmigrante venezolano. Se espera que el Senado, controlado por los republicanos, aborde el proyecto de ley a finales de esta semana.
Entre las cuatro docenas de demócratas que ayudaron a aprobar la legislación se encontraban los representantes de Nueva York Laura Gillen, Joe Morelle, Ritchie Torres, John Mannion, Tom Suozzi y Josh Riley.
Según la Ley Laken Riley, los inmigrantes ilegales que sean arrestados, acusados ??o condenados por “robo o hurto en tiendas” deben ser detenidos por las autoridades de inmigración. La Ley Laken Riley también permite a los fiscales generales de los estados demandar a los federales por no hacer cumplir la ley de inmigración.
Si los funcionarios estatales o locales no intervienen, se ordena al secretario de Seguridad Nacional “tomar la custodia del extranjero de manera efectiva y rápida”, un mandato que anularía las llamadas “políticas de santuario” de las jurisdicciones demócratas, que desalientan la cooperación con las autoridades federales en casos de inmigración.
Lea más en New York Post
Fuentes: lapatilla
No hay comentarios