Lo Nuevo

El Vaticano permite a homosexuales convertirse en sacerdotes «siempre que haya celibato»

El Vaticano permite a hombres homosexuales convertirse en sacerdotes de acuerdo a las nuevas normativas publicadas recientemente.


A pesar de que la Santa Sede nunca había prohibido explícitamente que los hombres homosexuales ingresaran a los seminarios, sí habían dicho en 2016 que no podrían admitir a hombres con “tendencias homosexuales profundamente arraigadas”.

De acuerdo al Vaticano, los hombres homosexuales podrán ingresar a los seminarios siempre y cuando se abstengan de tener relaciones sexuales, como todos los hombres sacerdotes.

«Al referirse a las tendencias homosexuales en el proceso formativo, es oportuno también no reducir el discernimiento a este solo aspecto, […] sino comprender su significado en el marco integral de la personalidad del joven», explicaron.

Durante tres años, el Vaticano tendrá un “periodo de prueba” con las nuevas directrices adoptadas por la Conferencia Episcopal Italiana.

En el mismo documento, la Santa Sede agregó que los nuevos seminaristas serán guiados en el mundo de las redes sociales para “desarrollar la capacidad de habitar este entorno con conciencia y sabiduría, reconociendo las oportunidades y los riesgos».


Fuentes: noticierodigital

No hay comentarios