Paraguay exigió a personal diplomático venezolano salir del país en lapso de 48 horas
Este lunes 6 de enero, el Gobierno de Paraguay anunció su reconocimiento oficial a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, respaldando su derecho a tomar el mando el próximo viernes 10 de enero.
Esta declaración se produjo en respuesta a la decisión del chavismo de cortar relaciones diplomáticas con Paraguay, motivada por las declaraciones de apoyo del presidente Santiago Peña al exdiplomático venezolano.
En un comunicado oficial emitido por la Presidencia paraguaya, se ordenó al embajador de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella, junto con el personal diplomático acreditado, «que abandonen el país en las próximas 48 horas».
Así mismo, también ratificó el reconocimiento de Paraguay a González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio, elecciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró en favor de Nicolás Maduro. «En tal carácter», el Gobierno paraguayo consideró que González Urrutia tiene «el derecho de asumir la dirección de su nación el próximo 10 de enero, conforme con la voluntad soberana del pueblo venezolano», afirmó.
Asunción no solo reafirmó su posición sobre la elección de González Urrutia sino que también utilizó esta oportunidad para subrayar su compromiso con los valores democráticos en la región.
Fuentes: noticierodigital
No hay comentarios