En Caracas: mujer embarazada murió tras ser golpeada por su pareja
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a un hombre identificado como Joel José Manzanilla García, de 44 años, luego de esclarecer la muerte de su esposa Emily Lisbeth Sánchez Rengifo, 33, quien se encontraba embarazada.
El sujeto fue capturado en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre del municipio Libertador.
La mujer falleció el pasado 29 de septiembre en el hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en la ciudad de Caracas, como consecuencia de una sepsis generalizada, debido a que duró cuatro días con el feto de 39 semanas sin vida en su interior.
Indicó que, tras el hecho, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste se encargó del trabajo criminalístico, lo que permitió determinar que el causante del crimen fue Manzanilla García.
En su cuenta de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que, mediante el trabajo técnico, se pudo conocer que la víctima era constantemente maltratada por su pareja, quien durante uno de sus ataques, le propinó múltiples golpes en el abdomen, causando que sangrara.
Precisó que Sánchez Rengifo le rogó al sujeto que la llevara hasta un centro de salud, debido a que se sentía mal, pero este hizo caso omiso, argumentando que debía trabajar.
Al pasar los días, el estado físico de la víctima se agravó, por lo que su hijo de 9 años, buscó ayuda en sus vecinos, quienes la trasladaron inicialmente al hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde fue atendida y se le diagnosticó que el feto estaba sin vida y ella presentaba sepsis generalizada.
Varios días después, la mujer fue trasladada al hospital Ana Francisca Pérez de León e ingresada al área de cuidados intensivos, donde permaneció hasta el 29 de septiembre, cuando falleció.
Asimismo, Rico indicó que Manzanilla García posee registros por trato cruel. Explicó que, en embarazos anteriores de la víctima, no permitía que ella acudiera a sus controles ginecológicos, ya que él era el que asistía el parto en la misma vivienda donde residían de forma rudimentaria.
Luego de que la mujer daba a luz, el sujeto la llevaba a cualquier centro de salud.
El funcionario aseveró que la mujer era constantemente agredida física, verbal y psicológicamente, así como el hijo mayor de la víctima, razón por la que la abuela materna había denunciado a Manzanilla García.
Fuentes: elcooperante
No hay comentarios