Venezuela deseó al "valiente pueblo de Palestina" un próspero comienzo del mes de Ramadán
Este viernes, el canciller de la República, Yván Gil, deseó en nombre de Venezuela a la comunidad musulmana en el mundo, en especial al "valiente pueblo de Palestina", un próspero comienzo del mes sagrado de Ramadán, el segundo desde que se inició la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
"El Gobierno bolivariano de Venezuela extiende sus mejores deseos a toda la comunidad musulmana en el mundo, en especial a la que reside en nuestro país y al valiente pueblo de Palestina, por un próspero y bendecido inicio de Ramadán", escribió en sus redes sociales el canciller.
El Ramadán es un período religioso donde los creyentes en el islam deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer, y solo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos y los viajeros.
El ritual conmemora la primera revelación divina al profeta Mahoma y constituye uno de los cinco pilares de la religión, de obligado cumplimiento para todos los adultos salvo excepciones de salud, avanzada edad o viajes.
También, y fundamentalmente, es un momento de fiesta comunitaria, en la que los musulmanes se reúnen para compartir alimentos, ofrecer regalos y reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad.
Con información de EFE
No hay comentarios