Jorge Rodríguez sobre migrantes en El Salvador: Los traeremos de vuelta, sanos y salvos
Este jueves, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió a los familiares de los migrantes secuestrados en el Salvador en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, a fin de repudiar las acciones violentas que se están aplicando contra los connacionales.
Durante el debate de la sesión ordinaria, Rodríguez aseguró que estos jovenes serán devueltos "sanos y salvos", al igual que todos los venezolanos que están siendo perseguidos en Estados Unidos y el mundo.
"Nos honra a este recinto, a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la presencia de venezolanas dignas y de venezolanos dignos que están aquí junto con nosotros dando la pelea, dando la lucha, para que se haga justicia, y para que los venezolanos secuestrados en el campo de concentración de Nayib Bukele vuelvan a su patria, vuelvan a su casa, vuelvan al sitio junto con su familia para que puedan ser arropados por el amor de la patria venezolana" apuntó.
Asimismo, el máximo representante del parlamento venezolano cuestionó el traslado de los connacionales a este territorio, asegurando que mucho de estos jovenes no tenía intenciones de conocer ese país.
"La mayoría de los secuestrados en El Salvador, no conocían ese país, por lo que no cometieron ningún delito en tierras salvadoreñas. Entonces, ¿cómo se explica que estén detenidos en ese país?" preguntó.
Por otra parte, Rodríguez, afirmó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exhiben un comportamiento que él califica como extremista al secuestrar a migrantes venezolanos simplemente por su origen en la nación de Bolívar.
Subrayó que la práctica de trasladar a personas en contra de su voluntad a tierras extranjeras remonta sus raíces a la Alemania nazi desde 1933, cuando inicialmente se dirigieron contra los comunistas y posteriormente contra personas con discapacidades, por lo que hizo un llamado a las Naciones Unidas para que aclare a los venezolanos bajo qué fundamentos legales se encuentran privados de libertad en el extranjero.
“Estamos ante un individuo narcisista cuyo único interés parece ser su propia imagen: Nayib Bukele. Le llamo fascista. La existencia de personajes como Adolf Hitler se justifica por la presencia de quienes atropellan y secuestran a ciudadanos inocentes solo por ser venezolanos”, afirmó.
Además, criticó a María Corina Machado refiriéndose a ella como “basura” por ser una figura clave en esta campaña de estigmatización hacia los venezolanos en el exterior, al tiempo que, argumentó que todo esto forma parte de un plan destinado a desestabilizar la tranquilidad en Estados Unidos y luego culpar a Venezuela.
Finalmente, enfatizó que “los 238 venezolanos son nuestros hijos y hermanos; este es un problema nacional que nos concierne a todos. Aquellos que no se unan en solidaridad para exigir la libertad de estos jóvenes deberían reflexionar, pues no son solo 238 familias afectadas, sino millones indignados”.
Fuente: eluniversal.com
No hay comentarios