EEUU podría deportar a venezolano que viajó para donar un riñón a su hermano
El venezolano José Gregorio González lleva casi un mes en un centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos y corre el riesgo de ser deportado. Viajó al país norteamericano para donarle un riñón a su hermano José Alfredo Pacheco González, paciente de diálisis de Illinois que necesita un trasplante del órgano que le salve la vida.
El paciente renal asegura que podría morir si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), no libera a su hermano.
Miembros de la comunidad de la zona de Chicago se han movilizado en apoyo de los hermanos. La noche de este lunes, un grupo sin ánimo de lucro con sede en la ciudad que representa a los hermanos, se reunió en una vigilia organizada por el Proyecto Resurrección para exigir la puesta en libertad condicional humanitaria de González, de modo que pueda donar un riñón a su hermano enfermo.
Con la reanudación de los vuelos de deportación a Venezuela tras una breve suspensión el 8 de marzo, “hay una urgencia increíble porque José Gregorio podría ser deportado en cualquier momento”, le dijo a NBC News Tovia Siegel, directora de organización y liderazgo del Departamento de Justicia para Inmigrantes de The Resurrection Project.
El grupo proporciona representación legal a González.
Lea más en La Verdad
No hay comentarios