Recomendación médica deja a Petro fuera de las exequias del papa Francisco: «Quería ir al entierro de un amigo» (Video)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó en la noche de este jueves, 24 de abril, que no podrá asistir a las ceremonias fúnebres del papa Francisco, programadas para el próximo sábado 26 de abril en la Ciudad del Vaticano, debido a una recomendación médica que le impide realizar vuelos prolongados.
Semana
“Yo quería ir allá a Roma, a la gran Ciudad del Vaticano, pero el médico ordenó que no. No puedo hacerlo por tantas horas de vuelo”, expresó el mandatario durante la instalación de los Comités Ciudadanos de la Consulta Popular por el Sí, evento en el que también compartió reflexiones personales sobre la figura del pontífice.
La Presidencia había confirmado previamente su asistencia a los actos solemnes en honor al sumo pontífice, fallecido recientemente y con quien Petro afirmó haber tenido una relación cercana.
“Enterrado en mi corazón el hombre físico que tantas veces me abrazó, que supo con mucha valentía apoyarme en medio de la campaña electoral cuando tanta suspicacia iba a levantar una extrema derecha que reclama el catolicismo”, manifestó el jefe de Estado, visiblemente conmovido.
El presidente Gustavo Petro confirmó que por recomendación médica no podrá viajar al Vaticano a las ceremonias fúnebres del papa Francisco: “Quería ir al entierro de un amigo”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/FZXnEPTMYS
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 25, 2025
Durante su intervención, Petro también hizo una fuerte crítica al contexto histórico de violencia en el país, recordando cómo, en el pasado, no siempre tuvo la posibilidad de despedirse de personas cercanas.
“Generalmente, no podía ir a los entierros de mis amigos, los mataban por ahí, los asesinaban, apenas si podían mandar sus féretros a sus pueblos de origen en aviones de carga, apenas si se podía quizás abrir un hueco en alguna trocha y enterrarlo para que escuchara quizá la energía de los pájaros en la mañana”, dijo, haciendo un paralelo entre las muertes trágicas del pasado y la pérdida del líder religioso.
Fuentes: albertonews
No hay comentarios