Lo Nuevo

Chavismo celebra el “rescate” de Maikelys Espinoza con marcha en Caracas

Simpatizantes del chavismo y trabajadores de la administración pública marcharon este jueves en Caracas, en el marco del Día Internacional de las Familias, para celebrar el regreso al país de la niña de dos años Maikelys Espinoza, quien —según sus familiares y el Gobierno— fue separada de su madre en abril del año pasado en Estados Unidos.


La movilización también sirvió para exigir la liberación de los más de 250 migrantes venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

La concentración, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), partió desde la Plaza Morelos y culminó en el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por Nicolás Maduro.

“La felicidad que tenemos en nuestra alma no nos cabe en el cuerpo, al ver a esta niña hermosa rescatada, libre y feliz entre nosotros”, expresó el mandatario, quien compartió parte del acto con la menor, su madre y abuelas.

Acompañado de la diputada Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, aprovechó para enviar un mensaje a las familias de los venezolanos presos en el Cecot: “Más temprano que tarde estarán sanos, salvos y libres en su patria”, reiteró.

Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, envió un mensaje de solidaridad a los “compañeros que tienen secuestrados en un campo de concentración nazi en El Salvador”.

Asimismo, exigió respeto al derecho internacional y que sea devuelto este grupo de migrantes, acusados de tener vínculos con la banda Tren de Aragua.

Durante el acto, una vocera cristiana propuso la creación de una figura llamada “consejeros de la familia”, que se encargue de mediar en conflictos y promover la unión familiar.

Asimismo, oró por el retorno de los detenidos y agradeció el “gran esfuerzo” que permitió el reencuentro de la niña con sus seres queridos.



Fuente: EFE.

No hay comentarios