Lo Nuevo

ICE ejecuta más de 1,100 arrestos en el «mayor operativo migratorio de la historia de Florida»: “Esto es solo el comienzo”

Más de 1,100 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en el “mayor operativo migratorio de la historia de Florida”, según informaron este jueves autoridades estatales y voceros de ICE. Las redadas involucraron a por lo menos a 250 oficiales de agencias locales y federales, así como miembros de la Guardia Nacional.


Noticias Telemundo

“El mensaje es claro: te encontraremos, detendremos y deportaremos”, aseguró el jefe de patrulla del sector de Miami, Jeff Denise en la rueda de prensa en la que además presentaron fotografías de algunos de los inmigrantes detenidos.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, quien estuvo presente durante la conferencia instó a la Corte Suprema a que “termine con esta farsa”, refiriéndose a los procesos judiciales en tribunales inferiores que han bloqueado algunas iniciativas migratorias de la Administración del presidente, Donald Trump, incluyendo las deportaciones exprés bajo la antigua Ley de Enemigos Extrajeras.

La cooperación permitió al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) conseguir la mayor cantidad de detenciones en una semana en un solo estado, aseguró por su parte su directora en funciones, Madison Sheehan. “Realmente una cifra histórica de un modelo que puede ser usado no solo aquí en el estado de Florida” sino también en otros territorios del país, indicó.

Las autoridades habían anunciado que la cooperación entre agencias federales y estatales en la ‘Operación maremoto’ era “algo único” y que tan solo en cuatro días habían conseguido 800 detenciones de inmigrantes indocumentados. Una cifra que se incrementó a 1,100 este jueves.

Todos los 67 condados del estado, incluyendo Broward y Miami-Dade han aceptado participar en las redadas. También algunas universidades como Florida Atlantic University y Florida International University han decido cooperar.

Esto ocurre mientras activistas han denunciado las condiciones en los centros de detención del estado donde esta semana se reportó que Marie Ange Blaise, de 44 años y originaria de Haití, murió el 25 de abril mientras se encontraba bajo custodia de ICE en un centro de Pompano Beach, en el sur de Florida, según informaron las autoridades. La causa de muerte sigue bajo investigación.


Fuentes: albertonews

No hay comentarios