Maduro señala a MCM, López, Guaidó, Borges, Ledezma y Guanipa como responsables de la narrativa contra migrantes
El presidente Nicolás Maduro denunció, este miércoles, la manipulación de la narrativa sobre los migrantes venezolanos como supuestos miembros del Tren de Aragua que realizan miembros de la oposición, y, al mismo tiempo exigió la liberación de los 252 connacionales secuestrados en El Salvador.
Desde el Gran Muro de la zona colonial de Petare, donde se unió a la movilización de la clase obrera trabajadora por la conmemoración del 1 de Mayo, el jefe de Estado acusó a Leopoldo López, Juan Guaidó, María Corina Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma y Juan Pablo Guanipa como "los principales responsables de imponer la narrativa de que los venezolanos migrantes en Estados Unidos eran delincuentes del Tren de Aragua".
"¿Habrá justicia en Estados Unidos, o se habrá impuesto una dictadura de extrema derecha?", se preguntó sobre los posibles resultados de la gestión que realiza Venezuela con un grupo de abogados en la administración de Donald Trump para liberar a los venezolanos con orden de deportación en Estados Unidos que están siendo enviados a las cárceles de El Salvador. Asimismo, sobre el caso de la niña Maikelys, secuestrada por las autoridades estadounidenses.
"Vamos a rescatarlos sanos y salvos", aseguró.
El jefe de Estado se dirigió a los migrantes, "casi 2 millones de venezolanos que creyeron en el sueño peruano, colombiano, chileno", para pedirles que regresen al país.
"Dejen de pasar roncha por allá, el verdadero sueño es el de nuestra tierra a construir con nuestras manos, dejen de ser víctimas de la xenofobia, del maltrato (… ) La única tierra que los acogerá y que los atenderá como al hijo pródigo, se llama República Bolivariana de Venezuela. Hay que cuidarla, abonarla y construirla. ¡Esta Patria le pertenece a todos!", sentenció.
Indicó que también la oposición hizo campaña para que estos venezolanos se fueran del país. "Bajo la campaña dirigida por la extrema derecha venezolana, se ilusionaron en la búsqueda de un destino mejor. No los culpo. Pensaron ir, tener recursos para volver a su país. El mejor país del mundo".
El presidente Maduro también celebró "la fuerza de los hombres y las mujeres que construyen la patria, que defienden los valores del patriotismo, del amor por lo nuestro, del trabajo productivo y creador, de la unión, la honestidad, la humildad y la solidaridad que sustenta la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI".
Agradeció el acompañamiento de la clase trabajadora. "En lo personal, me siento abrazado, acompañado y amado por la clase obrera venezolana, de la que formo parte, gracias por tanta lealtad, compromiso y dedicación en todas las luchas que hemos dado en los últimos años, y en las que ustedes han estado en la primera línea de combate".
Maduro exaltó la importancia del derecho a construir un modelo social propio, criollo. "Tenemos derecho a la democracia verdadera, a nuestra identidad cultural. ¡No somos gringos, somos orgullosamente Bolivarianos, latinoamericanos, Caribeños. ¡Somos venezolanos!".
Fuentes: globovision
No hay comentarios