Senador por California fue retirado a la fuerza en conferencia de la secretaria de Seguridad de EE. UU. (Video)
El senador por California, Alex Padilla fue retirado a empujones durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde la secretaria de Seguridad Interna de EE. UU., Kristi Noem, y miembros del gobierno federal ofrecían un informe sobre los arrestos de inmigrantes y sospechosos de instigar protestas.
Padilla, quien es miembro del Subcomité Judicial de Inmigración del Senado, dijo en el momento en que las autoridades lo sacaron a la fuerza de la sala: "Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para la secretaria".
Por su parte, la Oficina de Padilla explicó en un comunicado publicado en su cuenta de X, que el senador está en Los Ángeles "ejerciendo su derecho a hacer supervisión congresional de las operaciones del gobierno federal" en la ciudad.
"Él estaba en el edificio federal para recibir un reporte del general Guillot y estaba escuchando la conferencia de prensa de la secretaria Noem, intentó hacer una pregunta cuando fue llevado al suelo y esposado", agregó la oficina.
If that’s what they do to a United States Senator with a question, imagine what they can do to any American that dares to speak up. We will hold this administration accountable. pic.twitter.com/ZMExvMmZfE
— Senator Alex Padilla (@SenAlexPadilla) June 12, 2025
Un video evidenció como el senador, nacido en California de padres migrantes mexicanos, fue arrojado al suelo en el pasillo fuera de la conferencia y esposado; sin embargo, su equipo de trabajo aclaró que Padilla no está detenido.
Así fue sometido el senador demócrata, Alex Padilla.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) June 12, 2025
Intentó cuestionar a la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem. pic.twitter.com/tkwGBAD6ho
¿Qué pasa en Los Ángeles?
Cabe señalar que Padilla, quien es el primer latino en llegar al Senado de EE. UU. por California, es un fuerte crítico de los operativos migratorios ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el despliegue de cerca de 5.000 soldados para contener las manifestaciones antigubernamentales.
El incidente se da en un contexto en el que el Gobierno de Trump endureció las críticas contra los líderes demócratas de California, principalmente contra el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, a los que calificó de incompetentes y amenazó con arrestarlos.
Fuentes: elcooperante
No hay comentarios