Lo Nuevo

Insultan al influencer Luisito Comunica durante una marcha contra la gentrificación en México (Video)

El influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, relató recientemente que fue insultado y criticado por manifestantes durante una protesta contra la gentrificación en la Ciudad de México.


“Fue una situación llena de adrenalina. Iba caminando por la calle y me encontré con un grupo de manifestantes. Me acerco, y resulta que era una manifestación anti-gentrificación”, explicó en una serie de videos publicados en Instagram. 

Según detalló, decidió acercarse por curiosidad para conocer más sobre la protesta, sin imaginar que su presencia generaría rechazo entre algunos de los asistentes. Afirmó que, además de los insultos, varias personas le gritaron que él también “era parte del problema”.

“Digo: ‘me voy a meter de chismoso para ver qué onda’. Todo bien, todo cool. En eso, me empiezan a gritar: ‘¡Chinga a tu madre, Luisito! ¡Vete a la verga! Eres parte del problema, eres parte de la gentrificación’. ¡Qué pedo! Yo soy mexicano”, narró.

Pese a los insultos, indicó que algunas personas se le acercaron de manera cordial para saludarlo y pedirle fotos. Sin embargo, los ataques verbales continuaron, y la situación escaló al punto de que debió pedir ayuda a los policías presentes en la zona.

“Detrás había un grupo pro-Palestina, y también me empezaron a gritar: ‘Luisito, eres parte del problema’. Y yo: ‘¿también soy parte de este problema?’. Sigo caminando, por suerte había dos policías, me acerco a uno y le digo que me saque de allí. Me llevan y me preguntan: ‘¿por qué te vienes a meter por aquí?’”, contó entre risas.

Horas después, el creador de contenido compartió en sus redes sociales imágenes de los disturbios ocurridos durante la manifestación. En los videos mostró ataques a varios comercios de la ciudad, incluyendo un Starbucks que tuvo que cerrar.

A su juicio, la protesta fue “muy confusa”, ya que “empezó como una marcha anti-gentrificación, luego se volvió un rollo como de ‘abajo los ricos’, después algo sobre libertad para Palestina y, al final, se convirtió en romper cosas y mentar la madre por mentar”.

En otra historia publicada en Instagram, hizo una reflexión sobre el desarrollo de las marchas en general: “Me parece bien interesante cómo siempre en cualquier tipo de manifestación empiezan con un grupo reducido, con ideales, informados, que saben por qué están manifestando, pero de repente se pegan estos llamados grupos de choque, que son personas que se tapan la cara, destrozan negocios, queman cosas, y que al final no saben por qué están ahí”, concluyó.



Fuentes: elcooperante

No hay comentarios