Lo Nuevo

FANB anuncia desmantelamiento de astilleros en "golpe contundente" al narcotráfico en Delta Amacuro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició una gran operación antinarcóticos en Curiapo, en el estado Delta Amacuro, que ha resultado en el desmantelamiento de astilleros clandestinos que servirían para fabricar semi sumergibles y lanchas para transportar por vía fluvial la droga hacia los espacios marítimos con destino Europa y Norteamérica.


El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, dio a conocer la operación, comandada por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, en la frontera occidental, que se desarrolló cerca de la desembocadura del río Orinoco.


“Estamos dando golpes certeros y muy contundentes al narcotráfico en esta región,” afirmó el también ministro para la Defensa. "Esta acción es parte de nuestro mandato constitucional y de las instrucciones permanentes del comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro Moros, para mantener a nuestra patria libre de narcotráfico, procesamiento, tráfico y consumo de drogas".

Padrino también indicó que es "una cosa cotidiana" para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el combate a grupos delictivos, bandas criminales, grupos armados, terroristas, narcotraficantes.

El objetivo es "preservar esta patria libre de narcotráfico, libre de cultivos de droga, como los somos en la actualidad, libre de procesamiento, libre de tráfico y de consumo, ese es nuestro propósito, como siempre será la paz ..."

Asimismo, agradeció el apoyo de los órganos de seguridad ciudadana y del pueblo venezolano, cuya colaboración ha sido fundamental para el éxito de la operación.

Aseguró que se mantendrán los esfuerzos para preservar la paz y la soberanía del territorio nacional. Se espera que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre los resultados de esta operación.


globovision

No hay comentarios