Lo Nuevo

Asesinan de un disparo al activista conservador Charlie Kirk en Utah

El activista conservador estadounidense Charlie Kirk, de 31 años, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento universitario en la Universidad del Valle de Utah, en el oeste de Estados Unidos.


El hecho desató escenas de pánico entre los asistentes, en su mayoría estudiantes, y conmocionó al movimiento conservador en el país.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó la noticia a través de su red Truth Social. “El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto”, escribió.

Nadie comprendía ni compartía el corazón de la juventud estadounidense mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a toda su familia. ¡Charlie, te queremos!”, expresó el mandatario.

El ataque se produjo poco después del inicio de la conferencia. Según el portavoz de la universidad, Scott Trotter, “se escuchó un solo disparo en el patio, cerca del área de restaurantes del campus”.

Imágenes difundidas en redes muestran el momento en que Kirk recibe un disparo en el cuello y a decenas de personas huyendo del lugar.

Inicialmente, la policía del campus informó que un sospechoso había sido detenido, pero horas más tarde precisó que la persona fue liberada y no se confirmó hasta el momento la identidad del autor del ataque. Las autoridades mantienen activa la investigación.

Charlie Kirk era fundador y director ejecutivo de Turning Point USA, una influyente organización juvenil conservadora creada en 2012, que se consolidó como una de las principales plataformas de activismo político del país.

También lideraba Turning Point Action, el brazo político de la organización, y era una figura habitual en cadenas como FOX News, donde comentaba sobre política nacional, libertad de expresión y temas relacionados con la administración Trump.


versionfinal

No hay comentarios